STARGAZERY “Eye on the Sky”


STARGAZERY “Eye on the Sky” – Pure Legend Records /Pure Steel Records – 2011


Tiempo que le había perdido la pista al vocalista finés Jari Tiura, un tipo de un registro simplemente alucinante si te gustan las voces clásicas en plan Ronnie James Dio o David Coverdale. Primero había sido con su primera banda Snakegod con quienes grabó solo ese tremendo album “Invitation” allá por el 2002, para luego desaparecer al poco andar, luego se uniría a la banda del ex Scorpions Michael Schenker Group, con quienes también editaría un par de trabajos, aunque al fin le vemos de vuelta con material propio y encabezando a estos sensacionales Stargazery. Desde luego que quienes le hayan oído con Snakegod, esta nueva aventura con Stargazery sigue más menos esos mismos derroteros en donde brillan a gran altura tanto el heavy metal y el hard rock en plan clásico, con unos cuantos toques de power metal al uso como lo dejan en claro en ese himnico “Eye on the sky” con claras orientaciones al sonido Stratovarius (ojo con el solo de teclado inicial de Marco Sneck -ex Kalmah, Charon- , muy a lo a Johansson).

No es fácil desligar el comentario del album en general con la calidad vocal de Jari, quien a todas luces es el principal referente de la banda, a pesar que después de todo no es tampoco un frontman tan conocido en el orbe metalero. Aunque de todos modos a quienes gusten del sonido de bandas más recientes como Astral Doors o el mejor material de gente como Black Sabbath (Tony Martin era) o del mismisimo Ronnie James, logrando en general un album pletórico en melodías, elegante, y de sumo buen gusto compositivo gracias también al encomiable trabajo de guitarras de Pete Ahonen de Burning Point quien con simpleza es capaz de conseguir solos y riffs enganchadores a la par que de alto impacto.

Sin mucha dificultad Stargazery nos deleitan con geniales cortes como el inicial “Dying”, de clara vocación por el sonido Dio, “How many miles” una semi balada con entrada de piano realmente heavy y conmovedora sobre todo interpretativamente, al igual que el dramático y emotivo “Jester of Kings”, probablemente su primer single (apabullante a mi juicio para las radiofórmulas del género, escuchen esos coros por favor ¡¡¡) junto al agresivo y espacial “Puppet on a string”, otra de sus bazas fundamentales. También destacar el épico mid tempo “Judah (The Lion)” con una entrada portentosa con toda la fuerza vocal de este gran Jari Tiura demostrando lo genial frontman que es. Asi que amantes del heavy hard clásico ya han sido advertidos, tienen aquí una razón más que suficiente para pegar una oída a estos nuevos Stargazery, una bandaza con un pedazo de vocalista al frente. Más detalles en http://www.myspace.com/stargazeryband  .

NOTA: 9 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”