TANATOSSIS “The Darkest Reflections”


TANATOSSIS  “The Darkest Reflections” – Xtreem Music – 2010


Otra de las últimas incorporaciones al catálogo del sello hispano Xtreem Music, propiedad del mítico David Rotten de los death brutales de Avulsed, y alguna vez también metido en los que fuera el desaparecido sello Repulse Records. En este caso se trata de otra aplastante producción de puro thrash metal salvaje, violento y al hueso, como debe ser tratándose de un estilo con tanta historia como el que nos atañe. Tanatossis es otra agrupación española que tiene – según lo demostrado en esta placa – poderosas razones para hacerse de su espacio en la desde hace rato sorprendente escena under ibérica. Si ya por ahí habíamos encontrado la potencia de gente como Breathless, Angelus Apatrida, Agression, entre otros, como no también agregar a estos Tanatossis, otro nombre que se nos mete fuerte en el panorama thrashero old school.

Las voces de Gabi suenan en una línea bastante germana, estilo Assassin o Destruction de sus etapas ochenteras, y a la sazón debemos agregar también que su música mantiene una senda más o menos similar, tal vez no tan cargada a los temas típicamente rápidos y vertiginosos en plan Municipal Waste como suele darse hoy por hoy en otras tantas agrupaciones del género, sino más bien con algo más de diversidad melódica que la gran mayoría, en donde también podrás hallar guiños a bandas como Vio-Lence, Heathen o hasta el crossover de gente como D.R.I. Así es como tan pronto das el Play a este album empiezan a asomar sendos temas en la forma de “Cholera of the World”, “Addicted to Violence”, o las notas oscuras del potente uptempo “Nuclear Waste” o también esa compleja máquina instrumental llamada “Light of my Darkness”

Desde el punto de vista de sus músicos, la banda suena de maravillas con una formación más que competente integrada por los guitarristas Germán y Rubén Jurado Llodrá, más Kike como su baterista junto al citado Gabi que además comparte labores en el bajo. Otras piezas rompe cráneos son la brutalísima “Fucking Life Goes On” y la intensa final con “Oscura Pasión”. Aclarar eso sí que no son tan obvios en su estilo como muchas otras agrupaciones, sino que siempre dejan el horizonte abierto para meter sus detallitos, algunas melodías por aquí y por allá que los alejan en algo de las actuales hordas del viejo thrash metal. Para los siempre curiosos más informaciones sobre Tanatossis directamente en http://www.myspace.com/tanatossis

NOTA: 8 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”