THUNDERBOLT "Dung Idols"


THUNDERBOLT  "Dung Idols" - Rock It Up Records - 2011


Hace ya bastante rato que se le había perdido la pista a estos heavy metaleros noruegos de Thunderbolt quienes por ahí a comienzos de la década pasada editaran un par de rotundas piezas de heavy metal clásico como "Demons and Diamonds" en 2002 y "Love & Destruction" el 2006 y en donde también destacaba la presencia de su particular frontman Tony "Thunder" Johannessen, un discípulo aventajado de la escuela Dickinson con un más que similar parecido con el célebre inglés en cuanto a registros (tal vez este junto con Toni "Antony" Parviainen de los desaparecidos fineses de Machine Men sean sin dudarlo sus más cercanos imitadores, intencionalmente o no, pero no hay caso en que así no sea). No es detalle menor el decir que su estilo está enquistado en ese mismo heavy clásico, de melodías y armonías gemelas, aunque en este último "Dung Idols", al igual como lo dejaron entrever con su anterior placa, sigue siendo la tónica esa inclusión de ideas más hard rockeras más anglo americanas que llevadas a la obra por estos chicos funcionan de maravilla.

Dejando en claro el gran parecido entre Tony y el mencionado Dickinson, en lo musical hallaremos geniales incursiones con guitarras sumamente inspiradas por el mejor rock y metal ochentero. Sus riffs suenan afilados y batalladores como en el inicial "Dung Idols", muy del estilo Saxon, con un estribillo de esos que ya casi no se hacen en nuestro días con la maestría y gancho como el que aquí se deja oír, o también el buen "Metal Tide" con una clarísima vocación NWOBHM, con una velocidad que también se inspira en las últimas placas de "la Bestia", con unos coros que rápidamente asoman y se meten casi sin notarlo en lo profundo de tus neuronas. En cambio, con el corte "Special" asoman unas estructuras más a medio tiempo, mucho más hard rockero, al estilo de unos viejos Persian Risk o Saxon, en el cual la interpretación de Johannessen será de seguro capaz de cautivar a las audiencias con su infinita entrega.

La entrega rocanrolera no deja de golpear en el siguiente "Land of the Living", uno de los temas más entretenidos y vacilables en términos de riffs y coros, de seguro funcionando muy bien como hit radial si es que existen por ahí radios capaces de difundir como corresponde este tipo de música. Contrata en parte con el anterior el pesado medio tiempo "Majestic Travesty", heavy como el solo, con unos estribillos para cabecearlos con todo y unos solos para aplaudirles a rabiar. El alto registro de Tony nuevamente saca aplausos en el inicio de "Fight", o también otro de sus altos referentes a lo largo del disco como lo es "The Moderators". Saliendo un poco de la tónica que habitualmente demuestran estos Thunderbolt en "Heel Run" hacen gala de sus habilidades pero en velocidad, en un tema lleno de guitarras más aceleradas, con más presencia de doble pedalera en un tema en una faceta más a lo Hammerfall, dejando para el final el ganchero y potente "Crime of the Sentry", con unos solos breves pero efectivos, cerrando así con broche de oro una producción de nivel sensacional que los amantes del heavy de corte clásico no deberán pasar por alto, más aún cuando este Tony Johannessen tiene argumentos de sobra para conquistar a los seguidores y a los no tantos de Dickinson con una música que no tiene nada de copia de nadie, aunque eso sí con un fuerte apego por el hard metal de hace dos décadas. Más detalles sobre estos chicos en http://www.myspace.com/thunderbolt  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”