TRAP THEM “Darker Handcraft”


TRAP THEM  “Darker Handcraft” – Prosthetic Records – 2011


¿ Pero hasta donde será capaz de estirar sus influencias la actual movida metalcoreta??? Esto ya empieza por volverse una payasada de mayúsculas dimensiones. Si tal vez bandas como D.R.I. o los seminales Cryptic Slaughter hubieran decidido formarse en esta época de seguro sonarían como estos Trap Them. Casi no queda banda de metal agresivo por estos días proveniente de los U.S. que no incorporen estos repetitivos y monótonos vocalistas gritones, de raigambre hardcore (como en este caso lo es Ryan McKenney) que cualquier propuesta, por rica e interesante que pueda llegar a ser en lo instrumental, no termine en llegar a ser otra banda con un estilo asimilable a otros, convirtiéndose así en otra más del montón, en vez de despuntar por méritos propios.

Con todo esto no quiero decir que estos Trap Them sea una mala banda, pero su frontman no hace sino que se parezcan a tantas otras del estilo metalcore, reinante por esos lados hoy en día, a pesar de que musicalmente tienen argumentos de sobra para salir de la media. No por nada su sonido está muy ligado al thrashcore ochentero de las bandas citadas, totalmente agresivo e incluso con unos toques al crust punk de bandas como Broken Bones o The Exploited. De hecho por ahí tenemos un lote de buenos y contundentes temas, con un sonido en general bastante old school como el inicial “Day 42 – Damage Prose” o también el mazazo de “Day 44 – Slumcult & Gather” o el crujiente y sicótico “Day 31 - All by the Constant Vulse”, una de sus bazas más al hueso y que en vivo debieran ser totalmente inductoras para el mosh. Pero díganme ustedes que hay de particular si tienes una banda en que los músicos funcionan de película, pero su agresivo vocalista no es el aporte que te lleve a completar la labor distintiva y definitoria para el sonido final de la producción???

Es cierto y tal vez tan solo sea maña mía y solo mía, que para el resto el conjunto de Trap Them sea en general un gran compendio de temas articulados y muy agresivos que en su conjunto suenen bastante compactos. Pero en lo personal, es solo el motivo de las voces que no me permite decir que estamos frente a un album de excepción. Y vaya que tienen temas intensísimos y devastadores, como el frontal “Day 35 – Saintpeelers” o el moshero “Day 46 – Manic in the Grips”, con mucha adrenalina y una vibra rocanrolera bastante old school, o el totalmente crustcore y desquiciado “Day 37 – Sovereign through the Pines”. Da sin duda para mucho, opiniones a favor o en contra, pero en general una placa que más tiene de aporte que de no serlo. Más informaciones y detalles sobre la banda en http://www.myspace.com/trapthem/ y también en Facebook http://www.facebook.com/pages/Trap-Them/67153217912.

NOTA: 7 / 10
1 comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”