WINTERUS “In Carbon Mysticism”


WINTERUS  “In Carbon Mysticism” – Lifeforce Records – 2011


Saludando desde Michigan, en los EEUU, aparecen poderosos estos black metaleros de Winterus con su disco debut para la disquera alemana Lifeforce Records, con nueve tracks rebosantes de una propuesta que es capaz de moverse por distintos tipos de parámetros y no encasillarse monótonamente dentro de las habituales lineas del género. Su sonido naturalmente es crudo y frío, como suele amasarse en su género, muy en la onda Immortal o Enslaved, y estilísticamente se mueven por unos derroteros algo similares, es decir, un black metal directo, punzante, blasfemo, brutal, pero también dejando el debido espacio para incursionar con ideas más melódicas y otras tomadas del death metal más clásico.

El conjunto esta integrado por Christopher Erich Neu en vocales, Dominic Simmons y Nathan Barnes en guitarras más el todopoderoso batero Cody McCoy y como decíamos este es su debut bajo este nombre de Winterus, pues su origen se remonta al 2009 cuando se llamaban The Ancient, epoca en la cual alcanzaron a editar un EP titulado “A Frozen Path”,lo cual al año siguiente les llevo a cautivar la atención de Lifeforce Records para conseguir el ansiado contrato discográfico. La atmósfera y contundencia que consiguen temas como “Reborn” o “No Rest” son simplemente aplastantes, melódicos en sus riffs iniciales, pero que te golpean bruscamente con blastbeats de ultratumba, sobretodo en el segundo de los mencionados, con suficientes cambios de ritmos, secciones acústicas y unas vociferadas infernales por parte de Christ E. Neu que ataca sin compasión desde el micro. En “Moonlust” incluso son capaces de sorprender con unos patrones jazz proggie de otro mundo gracias a la incorruptible labor de su excelente batero Cody McCoy, todo un descubrimiento para el género. Y ese sonido más primitivo, como unos primeros Immortal, totalmente destructor y lleno de malevolencia podrás encontrar en el midtempo “Eternal Ghost”, muy inspirado por las hordas escandinavas del estilo.

Los últimos tres tracks del total de nueve, contienen material grabado en vivo, de gran factura sonora eso sí, que capturan sobre la escena la esencia oscura que logra transmitir Winterus para sus audiencias. Tres cortes muy bien seleccionados que logran mantener esa misma aura brutal y diabólica que consiguen los temas de estudio, en especial “Christ Reign” y el devastador final de “Through the Mist”, una demostración perfecta de blastbeasts por parte de McCoy y todo envuelto en una atmósfera insana que te dejará helado hasta su último riff. Una banda de la cual estar alerta, con tamaño debut no me cabe duda que darán que hablar en lo que va de este año. Más informaciones sobre estos Winterus en http://www.facebook.com/winterus  y también en http://www.myspace.com/winterus  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”