WIZARD “… Of Wariwulfs and Bluotvarwes”


WIZARD “… Of Wariwulfs and Bluotvarwes” – Massacre Records – 2011


Una de las formaciones más leales a sus raíces y sus propias convicciones sin duda que son estos germanos Wizard, no por menos llamados por ahí los “Manowar alemanes” (bueno, un apelativo que muchas otras agrupaciones ostentan por ahí, sino recordar también a los también alemanes de Majesty o a los australianos Pegazus entre otro par más cuyo nombre escapa en estos momentos a mi siempre frágil memoria), aunque a decir verdad, lo que hacen estos Wizard se aparta de alguna forma de los esquemas típicos, no tanto en lo musical sino que en lo extra musical, con una formación que se ha mantenido prácticamente sin alteraciones desde su consolidación allá por 1991 manteniendo en el line up a Sören van Heek en la batería, más Sven D’Anna en voces, Volker Leson al bajo y los guitarristas Michael Maass y Dano Boland (entre comillas su miembro más reciente ingresado el 2005 para el disco “Magic Circle” marcando la salida de su otrora guitarras Michael Maaß.

Cuando uno parte hablando de esta mentada comparación que se les hace con los mismísimos Manowar de alguna manera pueda sonar a ironía, porque a la luz de los últimos trabajos de los americanos ojalá siquiera se acercaran en algo a su sonido original y que tanto a influenciado a tantas futuras generaciones de metaleros que les han seguido e idolatrado por tantos años. Ojalá el último “Gods of War” o el EP “Thunder in the Sky” de Manowar tuviera una pizca del poder que despliega Wizard en estas once composiciones. Esta vez continúan en la senda de explotar aspectos líricos conceptuales basados en la obra de unos de los autores de moda en su país Andre Wiesler (quien escribió sobre el misterioso personaje de Hagen von Stein los libros Hexenmacher, Teufelshatz y Wolfsfluch), basando este album sobre personajes tales como vampiros, hombres lobos, brujas y toda la imagenería propia de su literatura. De hecho la caratula de este album retrata muy bien esta idea (algo siempre de alabar en cada entrega de Wizard) gracias a la gran ilustración de Steve Argyle.

Quienes ya les conozcan de discos imperdibles como “Bound by Metal”, “Odin” o el último “Thor”, sin duda que no podrán pasar por alto este nuevo “… Of Wariwulfs and Bloutvarwes”, y no es que necesitemos indagar en composiciones enrevesadas ni llenas de tecnicismo al destajo. Esto es heavy true metal de toda la vida, eso sí, el sonido es algo que los germanos siempre han cuidado al detalle y no iba a ser la excepción en esta oportunidad, sonando como de costumbre como un verdadero cañón. Su estilo siempre ha sido completamente devastador, hímnico, con el gran despliegue vocal de Sven D’Anna (que por ahí en un tema como “Taste of Fear” incluso llega a recordar al genial Mille Petrozza de los clásicos thrashers de Kreator). Nada menos que metal en su más pura expresión con la furia y contundencia habitual, que nos entregan en la forma de joyitas como el inicial y speedico tema título, de genial conducción en la batería de Soren que realiza una soberbia demostración a lo largo del album, con un tema bastante manowaresco, con esa típica entonación que es donde mejor hallamos a un tipo como Eric Adams, aunque con esas subidas impresionantes de Sven que pocos logran con tanta soltura como este alemán. Más true metal en plan clásico encontramos también en tandas como “Undead Insanity”, el contagioso y altisonante riff de “Wariwulf”, la gran entrada de bajo que escuchamos en “Messengers of Death”, otro tema de tonalidades más ochenteras y en formato de medio tiempo, o el asesino speed de “Sign of the Cross”, con sus orgullosos coros que sonarán en tus oídos hasta el infinito.

Esta es gente que ama lo que hace, y hace lo que ama. Se siente esa sensación de respirar metal y vivir por el mismo. Gracias Wizard por seguir en la senda correcta y no abandonarse a moditas pasajeras y sin sentido. Un ejemplo a seguir. Más informaciones en http://www.legion-of-doom.de/  y http://www.myspace.com/wizardgermany  .

NOTA: 9.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”