ANNIHILATIONMANCER “The Involution Philosophy”


ANNIHILATIONMANCER  “The Involution Philosophy” – Pure Underground Records – 2011

Al escuchar el trabajo de esta gente se me viene a la mente de inmediato el estar oyendo una buena producción de antaño, ya sea por el sonido como también por propuesta. No es tan fácil encasillarles dentro de un estilo así a primera vista, es más, en cierta forma suenan a clásicos como Sadus, Death, Coroner o como ellos también lo dicen, a Watch Tower, aunque en resultas – y para fortuna del oyente – no suenan tan apegados a los modelos originales en ningún caso. Incluso yo diría que el thrash progresivo de Annihilationmancer convencerá a propios y extraños con su intrincado, oscuro y agresivo estilo, en el cual también se alcanzan a advertir uno que otro guiño al estilo de unos primeros Queensryche, etapa pre “Operation Mindcrime”, o también de esos desconocidísimos pero no menos determinantes Lethal americanos (“Programmed” de 1990), aunque sea tan solo en lo instrumental, ya que las armonías van absolutamente por otro lado.

Tan solo de ir oyendo tracks como “Etereo” o “The Involution Philosophy” ya me ha considerar como toda una joya en su especie. ¿O es que alguien más me podría presentar otra banda con las particularidades de estos Annhilationmancer por estos días?? Sinceramente no lo creo, pues a su aire old school, se le añaden sus variadas, agresivas e incisivas composiciones difíciles de igualar a dia de hoy por otra agrupación que se las trabaje de extrema y progresiva (y eso que existen muchas otras en buen pie también).

En general, hablamos de un álbum de características épicas en donde destacaría la particular voz nasal de Bruno Masulli (además guitarrista de la banda, muy imaginativo por cierto), la batería correcta de Andrea Cannata y el bajo de Luca Coppola, todo ellos miembros permanentes desde 1995. El extenso “Apolide” es tal vez una de sus piezas con mayor cantidad de elementos metalicos y progresivos, y que mejor representa todo el estilo de “The Involution Philosophy”. En cambio, en el extenso inicio instrumental de “Impoverishment God Existence” que al andar termina siendo una dinámica descarga de veloz thrash metal que que me ha recordado a los tempranos trabajos de los germanos de Paradox. Metal de óptima calidad, recomendable para los amantes del thrash de sonido clásico, pero con un plus progresivo adicional de muy buen gusto. Más info y detalles en http://www.facebook.com/#!/pages/ANNIHILATIONMANCER/50223910732?sk=info  y también en http://www.myspace.com/annihilationmancer  como también en su web oficial http://www.annihilationmancer.com/ .

NOTA: 9/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”