ASKING ALEXANDRIA "Reckless and Relentless"


ASKING ALEXANDRIA  "Reckless and Relentless" - Summerian Records - 2011


Bajo este extraño nombre se esconde una de las bandas emergentes que más popularidad han ganado en el último tiempo, sobretodo tras la edición de su anterior placa "Stand Up and Scream" del 2009 el cual aparte de vender muy bien consiguió una espléndida recepción por parte de la prensa especializada. En todo caso, tampoco a engañarse, pues lo que estos chicos practican es un metalcore lleno de potencia y enganchadores cortes, algo que no marca mucho la diferencia con el gran conglomerado de grupos que merodean en el orbe adscritos en esta misma corriente. En el caso de ellos, adicionan un toque post hardcore que los hace mucho más accesibles que la gran masa, con coros limpios y brutales pero siempre con ese punch taquilla y comercialoide que podría hallarse en una agrupación en vías de masificarse.

La voz de Danny Worsnop predeciblemente es poderosa, tanto en las partes limpias como en aquellos gritos más desgarradores y guturales, y si de riffs se trata Asking Alexandria tienen también esa base que te permite recordarlos con facilidad desde la primera escucha, en donde cada track está dotado de suficiente peso y actitud metalera pero en una línea moderna que no a todos dejará igualmente contentos. Por nuestra parte, y siendo del todo objetivos, hay secciones realmente atractivas, con sinfonias incluídas, como en el buen track "A lesson never learned", con unos estribillos y coros positivos y casi triunfales, a pesar de las partes más brutales. El gancho en todo caso es algo que prevalece en la mayor parte del album, como en el siguiente "To the stage" o también en pop metal de "Someone, Somewhere", casi ideal para cualquier videoclip en algun canal de música juvenil o para cualquier radio fórmula comercial.

La verdad que a los doce cortes que contempla la placa, sin contar aquellos pasajes instrumentales o intro que nunca faltan, en general "Reckless and Relentless" es un album dirigido al público más juvenil y que gusta de este tipo de aventuras más oreja, y por ende si eres de aquellos fanáticos de la vieja guardia o en definitiva del sonido más tradicional lo más probable es que esta banda te termine por provocar algún tipo de diarrea auditiva. Yo me quedo con el inicial y brutal "Dear Insanity" y algo también me cautivo el final "Morte et Dabo", pero fuera de eso, de lo más normal y hasta incluso algo intrascendente. Pero bueno, que para todos los gustos hay dicen por ahí. Más información en www.myspace.com/askingalexandria  .

NOTA: 5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”