CORPSET "Ruins"


CORPSET  "Ruins" - Violent Journey Records - 2011


Indagando en la web sobre esta agrupación finesa y si es que nunca te les has topado por ahí, contarles que estos Corpset datan desde 2009 y que "Ruins" viene a ser su disco debut en donde el death y el thrash metal parecen sentirse a plenitud con un sonido potentísimo, aparte de logrado y prístino en todas sus líneas. Las melodías de estos Corpset buscan abrirse camino con una propuesta que se aparta del típico sonido escandinavo, y más bien en ellos asoma el influjo del metal grooviero de los desaparecidos Slapdash o de los norteamericanos de Skinlab, aunque con un toque más agresivo y brutal, tipo Arch Enemy que se notan sus pasajes más técnicos y melódicos.

Su par de temas iniciales contienen harta sangre para repartir por todas las esquinas, como en el intenso "The Light Divine" y en el machacador uptempo "Castrate" en donde más se percibe ese toque a la americana de bandas como Skinlab. Algo más enrevesada puede resultar "Blair", no tan memorable por cierto, aunque el aplastante "Moment of Clarity" es por contrapartida un gran track llenos de riffs afilados y con un peso y sonido ensordecedor, con una interpretación brutalísima por parte de Jari Kelloniemi, un tipo con un registro muy al estilo Steve Esquivel (Skinlab) o a lo Johan Liiva (ex Arch Enemy). En "Into the Light" en cambio despachan un tema mastodóntico y denso, que más sabe a reposo que a la continuación de su mentada intensidad metalera.

Ahora si de temas vertiginosos y directos se trata, ahi tenemos "Give & Go", tal vez uno de las piezas más contundentes de su trabajo, con un thrash moderno y salvaje, al estilo de unos Legion of the Damned o de unos Abandoned, al igual que más melódico y con resabios al sonido Gothemburgo como lo demuestran en "World Hate Center". No se que han querido significar con un título tan extraño como "Behind the Sauna", pero en el llegan a unos riffs a medio tiempo bastante intenso aunque no tan cautivantes en términos de melodía, aunque retoman la actitud irrefrenable con "V.P.O." , otro de sus buenos hits thrasheros, al igual que el final "Caesar's Palace", una muy buena forma de completar un album de metal pesado y agresivo en términos generales, aún cuando haya ratos en su potencia tienda a diluírse. Para los amantes del thrash con tintes más modernos, conóceles directamente en http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=48554092479  o también en http://www.myspace.com/corpsetmetal .

NOTA: 7.5 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”