DANIEL PIQUE "Boo!!


DANIEL PIQUE  "Boo!! - SG Records - 2011


Un interesante album de corte instrumental hecho al dedillo para el lucimiento de las habilidades y técnicas del excelente guitarrista brasileño Daniel Pique, nos hace llegar la disquera SG Records, en donde por supuesto no habrá fanático de las seis cuerdas, al estilo de un Joe Satriani o de un Eric Johnson que no se sienta medianamente tocado al oir a este tipo. Para los que no conocen a mister Pique, contarles que se trata de un talentoso y joven músico de apenas veintidós años, pero en que se curriculum ya se anota el haber trabajado con gente de la talla de Billy Sheehan (Steve Vai, Mr. Big, David Lee Roth), Timo Tolkki (Stratovarius, Revolution Renaissance) y Mike Mangini (Mullmuzzler, Extreme, Steve Vai), quien le colabora además en este álbum además del mismo Billy Sheehan, junto a dos músicos de sesión brasileños.

Si de música se trata, la gracia de oír este album es que las composiciones de Daniel suenan un gancho tremendo, aprendiendo bastante bien el oficio de los clásicos maestros que le han influído, con un virtuosismo sin duda a toda prueba, sin llegar al grado de la egomanía exorbitante de otros colegas como Yngwie Malsmsteen, siendo a mi juicio un tipo con bastante buen gusto y tino por la melodía, creando atmósferas en general bastante positivas, con una base en todo momento hard rockera, con uno que otro tema más heavy, y con unos acompañantes como el batero Mike Mangini que le han sido el apoyo preciso para hacer de este album una pieza memorable de rock metal instrumental.

Su album se inicia con un soberbio y gancherísimo "Croak" que sin dudarlo me hizo pensar de inmediato en el genial "Ah Via Musicom" del gran Eric Johnson, con un track en donde el italiano saca literalmente chispas a través del mastil en una perfomance para quitarle el hipo a cualquiera. Lo mismo en el siguiente "Over Dae Moon" o en el evocador "1960" que incluso adquiere unas tonalidades más retro bluseras en plan Hendrix- Santana, todo acompañado de unas delicadas notas de piano. Los ideas más hard rockeras y pegadizas siguen asomando al por mayor en "Pígs Might Fly!", otro conjunto de riffs y solos de gran inspiración y con ciertos guiños metaleros al estilo de un John Petrucci. Y es que no hay caso con este Daniel Pique, no sería de hecho mala idea que se aventurara con una banda como tal y mantener su clase pero con temas cantados también.

Y ese estilo Satriani del clásico "The Extremist" también lo notamos en "They Snickered at my dreams" con una onda pegadiza total, y más baladesco y sentimental lo encontraremos en "Purr", simplemente conmovedor. Más tribal y con algunas ideas tomadas de la new age con la guitarra acústica de fondo se adentran con "The Short of Nutcase" dejando para el cierre a "Colic", un tema lleno de psicodelia con sonido de organo en el fondo en una curtida pieza de rock sensible y tan ganchero como cualquiera de las vertidas en esta excelente placa. Todo un descubrimiento en las seis cuerdas, así que si aún no te animas y quisieras aprender este noble instrumento, que mejor que algo sencillo con que partir tus primeras lecciones. A no desanimarse con este maestro verdadero torbellino de las seis cuerdas. Más informaciones en http://www.danielpique.com/  , también en http://www.facebook.com/DanielPiqueOfficial  y también en Myspace http://myspace.com/danielpiqueofficial .
NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”