DEATHRAISER "Violent Aggression"


DEATHRAISER  "Violent Aggression" - Xtreem Music - 2011


Tiempo que no pasaba ante mí una agrupación de buen thrash metal en la línea antigua de las viejas bandas originarias de Brasil, por ahí siguen sonando totalmente al día las producciones primeras de gente como Sepultura (imposible no seguir degustando albums como "Schizophrenia" o "Arise"), los míticos , Volcano u Overdose, sin dejar de mencionar los más hardcoretas de Ratos de Porao. Y no es que fuera de esas bandas la escena de ese país esté completamente parada, muy por el contrario de cuando en cuando ha habido tiempo para descubrir más de alguna agrupación de excepción como los agresivos Andralls, Korzus o también quienes nos visitaran en año pasado Violator.

Por supuesto que aquí no hay transas con ningun tipo de sonido moderno, old school de principio a fin, y directo a la yugular, thrash metal veloz, incisivo y moshero al por mayor. Mentiría si dijera que tienen algún tema a medio filo o sin contundencia, muy por el contrario la propuesta de estos caballeros no se va por la tangente y desde el segundo uno en adelante todo será una carrera desbocada por el mástil para llegar temas realmente bravos y punzantes, con ese nivel y calidad que impresiona desde la primera escucha. Por ahí destacaría la presencia de cortes como como el inicial "Violent Aggression" o "Terminal Disease", aunque también no es menor el detalle que después de unos cinco cortes te das cuenta que mucha diferencia y detalles no hay en tre canción y canción, teniendo todas ellas un nivel bastante parejo y hasta similar. Puede que eso guste y sea el principal atractivo a la hora de valorar este disco, pero también de cara a un siguiente trabajo obviamente se les pedirá mucho más si es que desean mantener un público cautivo, por muy thrashers y con actitud que sean.

De todos modos, si lo tuyo son las hachas en plan Kreator o Sodom antiguo, o también el material de octogenarios como Sadus o Dark Angel a buen seguro con esta gente terminará por hacerte pasar un momento màs que grato, no obstante la monotonía de su estilo, el cual en general no ofrece muchas variantes. Pero de todas maneras muy efectivos. Se pueden escuchar samplers de su álbum a través de su Myspace en http://www.myspace.com/deathraiser666  .

NOTA: 6.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”