ENTREVISTA CON DAYS OF ANGER.. salvajismo puro desde Suecia

A continuación pasamos a dejarles la breve conversación con una de las bandas más sensacionales surgidas el ùltimo tiempo desde Suecia como son estos Days of Anger en donde todo el thrash y el groove de la escuela Pantera se tomarán por asalto tus neuronas con su debut "DeathPath", un album realmente cañonero, apartado totalmente del sonido de moda (lease metalcore o deathcore) ni tampoco sumido en las estructuras del death melódico que tanto se da por esos lados del mundo. Con ustedes Days of Anger desde Suecia:

 
MUNDO ROCK: Gusto de conocerles y saludarles desde Chile. Como se sienten con el lanzamiento de este album debut?

DAYS OF ANGER: Hola chicos, y saludos también desde Suecia ¡¡ Se siente jodidamente fantastico ahora cuando el album ya ha salido, y además hemos tenido buenos reviews de todas partes del mundo. Así que realmente estamos muy felices y complacidos por todo esto.

MR: En el pasado les conocimos a través de la banda Scaar, una muy buena banda de thrash bastante groovy también. Como nació la idea de crear Days of Anger cuales serían a tu juicio las diferencias entre ambas bandas?? No tengo tampoco claridad sobre el future de Scaar, ellos continuarán o simplemente Days of Anger es el futuro??

DOA: No se cual sera el future de Scaar y si habrán más albums o no. quizás si, quizás no. Pero como decía antes en previas entrevistas… ahora decidimos mantenernos enfocados solo en Days of Anger.

MR: Cuanto tiempo les tomó la composiciones y producción de este Nuevo album?? Además que emociones y experiencias nos pueden contar sobre eso??

DOA: Grabamos y produjimos el album por nosotros mismo en nuestra ciudad de Eskilstuna en alrededor de dos semanas. Decidimos trabajar con nuestro viejo amigo Pelle Sather en el Studio Underground/ Västerås durante el proceso de mezcla y estamos de verás jodidamente satisfechos con el resultado final.

MR: Que actividades están preparando para promover el album???

DOA: Por ahora estamos planeando realizar un video para una de las canciones y buscar el productor adecuado con el cual hacerlo. También tenemos unas cuantas agencias de booking interesadas en la banda y eso sería todo por ahora. La major promoción que puedes tener es tocar en vivo, asi con esperanzas de encontrar la agencia adecuada que nos pueda ayudar con esta edición muy pronto.

MR: La gente que aún no les concoe, como puede conseguir información y detalles sobre la banda (website, facebook, myspace)??

DOA: Pueden encontrar a Days of Anger en Myspace: www.myspace.com/daysofanger  y también en Facebook donde la gente puede encontrar más información sobre la banda, videos, presentaciones en vivo, etc.

MR: Que razones puedes dar a la gente para que compren esta pieza de metal??

DOA: La única cosa que les puedo decir es que DeathPath es un album puramente energetic, crudo y honesto, en donde cada lírica y cada riff viene directo de nuestros corazones. Si te gustan los riffs heavy y groovy mezclados con melodías demoníacas y voces guturales, sinceramente entonces necesitan comprar este jodido album.

MR: Es algo extraño ver como una banda de la talla de Days of Anger consigue un gran album en el cual no toca ni heavy power metal ni death metal melodico como la mayoría de las nuevas bandas suecas.

DOA: Primero que todo gracias¡¡ Se nota que disfrutaste el album y eso me complace mucho.
Siii!, estás en lo correcto en cuanto al hecho que por aquí hay un montón de bandas thrash melódicas en Suecia, pero tenemos también bandas como The Haunted o Meshuggah que no son parte de la escena melodica en la misma forma, y en nuestro caso solo quisimos hacer algunas canciones jodidamente asesinas, y grabamos todas las canciones que vinieron desde lo profundo de nuestras mentes y realmente no tuvimos un plan, salvo crear música lo suficientemente pesada. Tuvimos sellos interesados en editar “Deathpath” de manera bastante rapida, eso fue despuès que grabaramos y mezclaramos, pero al final decidimos quedarnos con Massacre Records que tuvo la mejor oferta para nosotros en esa oportunidad.

MR: Unas cuantas palabras finales para nuestro lectores de la webzine “PROGRAMA MUNDO ROCK” aquí en Chile???

DOA: Fucking holaaaaaaahhhhh… PROGRAMA MUNDO ROCK: Sigan conectados a la violencia metalera de Days of Anger, y estén seguro de comprarse este album tan pronto como puedan y unanse a la “Senda de la Muerte”. Paz para todos ¡¡¡¡
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre