ENTREVISTA CON WARCHEST: nueva sangre para el metal chileno ¡¡¡¡


Al fin en exclusiva para nuestro sitio una de las revelaciones más atractivas de nuestra escena nacional, que en esta oportuniadad a travès de su bajista Jose Tomás y de su vocalista Chris han tenido la gentileza de responder nuestras inquietudes de cara a lo que ha venido haciendo WARCHEST y su potente debut autogestionado "Aftershock". Desde luego que hablamos de una banda de calidad sobrada y con altas dosis de groove, por lo que no podìan pasar desapercibidos a nuestra siempre ávida mirada por nuevas agrupaciones que intentan despuntar desde el underground, más aùn cuando lo que hacen merece todas las distinciones posibles. No más palabras, con ustedes al habla Warchest:

MUNDO ROCK: Primero que todo felicitarlos por su debut, un muy buen album como “Aftershock”, como se han sentido con este debut???

Chris: Muchas gracias por tus palabras Miguel. Es una gran satisfacción el que este proyecto finalmente se haya concretado. Pasó mucho tiempo desde que se generó la idea de hacer este CD, hasta que el producto final vio la luz. Además se trata de nuestra primera producción, por lo que la emoción es aún mayor. Llevamos ya un poco más de 2 meses con el álbum en la calle, y de verdad que nos ha dejado una grata sensación la manera en que se ha recibido.

MR: Como lograron esta producción tambièn bien hecha tanto en lo compositivo como en cuanto a sonido???

JT: Tanto en el aspecto compositivo como el sonoro, los resultados fueron el fruto de mucho esfuerzo y trabajo duro. Dado que el disco se realizo de manera autogestionada, muchas veces tuvimos que desenvolvernos en varios papeles a la vez, lo cual se volvió un poco cansador a la larga, pero definitivamente todo terminó valiendo la pena. Además, desde un comienzo que estábamos apuntando a un nivel bastante alto con ciertos aspectos de la música, así que de alguna forma, sabíamos lo que se avecinaba.

MR: Desde hace cuanto tiempo que estàn trabajando como grupo??? Habían tenido experiencias previas en la mùsica??

Chris: Los 4 integrantes que formamos Warchest hoy en día, llevamos juntos aproximadamente 2 años trabajando. Previo a Warchest, y junto con mi hermano y baterista Pato Javier, participamos en un par de bandas de covers, y luego de eso (en la búsqueda de un proyecto de música original) pasamos por una gran cantidad de formaciones, hasta que dimos con Domingo y José Tomás, con quienes logramos la formación sólida que buscábamos.

MR: En cuanto a influencias personalmente percibo muchas cosas del thrash y del heavy americano, pero en tus palabras cuales son las referencias musicales o el material con el cual crecieron escuchando???

Chris: Mis principales influencias, efectivamente como dices, se remontan a las clásicas bandas thrash gringas como: Metallica, Megadeth, Anthrax y Pantera. Con el tiempo incorporé a mis gustos musicales bandas de corriente más moderna, entre las que se cuentan: In Flames, Lamb of God y Trivium, entre otras. Además hay 2 bandas nacionales que son un importantísimo referente, y de las cuáles me siento altamente influenciado: Dogma y Criminal. La música que hago, sin duda tiene un poco de todos esos elementos.

MR: Como han visto la recepciòn del pùblico y de los medios para con “Aftershock”???

Chris: Por ambas partes ha sido muy buena. En variados sitios Webs nos han hecho reviews del CD, y a la gran mayoría les ha gustado nuestro trabajo. Destacan mucho la calidad de la producción en general, y lo fresco y renovador de nuestra propuesta, siendo una banda con influencias del thrash clásico.

JT: El público también ha sido muy favorable con nosotros. Nos llegan varios mensajes por medios como Myspace, Facebook y Youtube para darnos opiniones y felicitaciones. Además de mucha gente que ha publicado la banda en diversos sitios para darnos una mano.

MR: Se ve ya algún tipo de internacionalizaciòn de Warchest para el curso de este año o en larzo plazo???

Chris: Ya hemos enviado discos a Suecia, Inglaterra, Bélgica, Argentina, y tenemos los contactos para enviar a otros lugares también. Una de las grandes razones por las que cantamos en inglés es el poder llevar nuestra música fuera de nuestras fronteras.

JT: Próximamente, también tendremos nuestra música a la venta en varios portales internacionales, lo cual esperamos tenga algún efecto hacia el mercado exterior.

MR: Por ahì hemos visto que realizan un cover a DOGMA del clàsico “Demadness”. Porque esa elecciòn??? Algùn vínculo especial con la banda ¿??

Chris: En lo personal, soy un fanático de Dogma. Desde que salió el “Improve de Silence” que me volví un seguidor. Sin duda, son una de mis mayores influencias musicales y además un ejemplo a seguir en cuanto a cómo se debe gestionar una banda. Elegimos hacer el cover de “Demadness” (además de ser un pedazo de canción) como una forma de mostrarle a la gente que hay bandas chilenas de calidad y que pueden ser importante influencia en nuevas generaciones. Lo más emocionante fue la respuesta de Gabriel, Lucas, Leo y “Chupete” a quienes les encantó el cover, y en particular, nos agradecieron el hecho de haberlo hecho con dedicación y con un gran nivel de producción.

Aprovecho de contarles que estaremos compartiendo escenario con DOGMA este 21 de Mayo en su único show del 2011, celebrando sus 17 años. Va estar brutal!!

MR: Que se viene por lo pronto con la banda en tèrminos de promoción y de giras??? Alguna posibilidad de tocar aca en Valparaíso??

JT: Por ahora, estamos haciendo todo lo posible para que Aftershock tenga toda la exposición necesaria. En un par de semanas debería estar disponible nuestro primer video, y ya tenemos una gran serie de proyectos para seguir potenciando el asunto a futuro. Junto a esto, estamos agendando varias tocatas que deberían ir anunciándose con el tiempo.

Respecto a Valparaíso, hace unas semanas atrás tuvimos la oportunidad de presentarnos en “El Huevo” y fue una excelente tocata, además de un público de lujo. Esperamos poder volver a presentarnos lo antes posible!!

MR: De todos los tracks del album, porque no nos cuentan uno a uno de ellos, cual son las emociones que han intentado transmitir y cuales son sus favoritos???

Aftershock

JT: La idea era hacer un corte ganchero y directo, idealmente para usarla de single. Es corta y dinámica, no te deja respiro.

Chris: Apenas salieron las primeras maquetas de este tema, sentí que esta canción tenía que abrir el álbum. Es una gran carta de presentación…un combo en el hocico!!

The Entrance

Chris: Una de nuestras canciones más antiguas. Tiene un riff muy a lo Pantera, y una sección intermedia bien progresiva. Con el paso del tiempo, lejos de aburrirme, me ha cautivado aún más!

Contradiction

Chris: Sin duda la que ha sido mejor recibida en vivo. Tiene un coro que se te queda pegado. Es mi favorita para tocar en vivo. En el final tiene un blast-beat insano.

Warchest:

Chris: Es más mid-tempo que el resto, pero no se queda en potencia e intensidad. Muy entretenida para tocarla en vivo, y tiene un coro para ser gritado a todo pulmón!

Prelude(jpe001):

Chris: Una pequeña intro para darle paso a Let me down. Como dato anecdótico, se puede agregar que las guitarras en esta canción fueron grabadas por nuestro baterista Pato Javier (autor).

Let Me Down:

JT: Un quiebre a la línea que lleva el disco, pero, en mi opinión, sin cambiar la tónica general del asunto. Es una balada muy power.

Alone:

Chris: Quizás la canción más emotiva del disco. Es muy técnica también. La performance en batería es sencillamente maravillosa.

Mental Mess:

JT: Pura metralla en esta canción, tiene mucho del thrash antiguo. Es la canción más antigua del disco en cuanto a su fecha de composición.

Chris: Le tengo un cariño especial porque es la primera canción que compuse

Army of revolution:

Chris: Esta fue hecha en su totalidad por nuestro batero Pato Javier. Tiene muchas secciones y un coro muy bien logrado. La letra es de mis favoritas.

Fear Of The Machine:

JT: Una canción bien power y agresiva, tanto en la letra como en la música definitivamente una de mis predilectas.

MR: Que tal ha sido la acogida de Warchest en vivo??

JT: Por ahora, la acogida del público ha sido muy positiva, no han faltado los headbangers, y siempre se hace presente el respectivo mosh. Estamos muy agradecidos de la gente que nos ha ido a ver, sin duda, esto nos hace tener muchas ganas de seguir tocando y de potenciar los shows cada vez más.

Chris: Para mí, las reacciones más destacables han sido por parte de gente que nos ha visto en tocatas sin saber quiénes somos, y que luego del show nos comentan lo mucho que les gustó, nos preguntan de cómo nos pueden contactar y se interesan por saber más de nosotros.

MR: Finalmente unas palabras para nuestros lectores???

JT: Estimados lectores de MUNDO ROCK, háganse un favor y vayan a revisar la gran cantidad de bandas Chilenas que están naciendo día a día, calidad musical hay de sobra por acá.

Chris: Agradecerte Miguel por la entrevista, y decirle a los lectores que pueden averiguar acerca de nosotros en nuestro perfil de facebook (Warchest Cl), y también en nuestra página www.warchestband.com

Stay Heavy!
1 comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”