ENTREVISTA A RODRIGO OSORIO "Australis Records"

MUNDO ROCK: Rodrigo, cuentanos un poco como nació Australis Records, se que no llevan tanto tiempo, pero anteriormente habias ya tenido otras experiencias en esta materia o tus propias bandas donde tocabas ¿??

Rodrigo Osorio (Australis Records): Oficialmente Australis Records nace como concepto e idea en junio 2009, durante ese tiempo comencé a hacer todo lo referente a los temas legales del sello que es pocas palabras es la formalización como empresa, y nuestrio debut es en Septiembre del mismo año con el lanzamiento de Gradual Decay of Conscience disco debut de Perpetuum. Si experiencias ya había tenido a principios de los ’90 con una banda grindcore noise (Rotten Idea) y con mi primer sello Dark Productions, que por motivos económicos no resulto mas alla de algunas producciones (S.D.N , Mischievous Augury, Prediction, entre otras)


 
MUNDO ROCK: Te ha sido muy difícil dar a conocer tu empresa en un medio tan acotado como el nuestro???

Rodrigo: Antes de comenzará realizar producciones realice un pequeño Estudio de mercado de lo que estaba sucediendo en la escena nacional, viendo que estaban haciendo bien y mal los sellos, revistas y el medio en general. Y siempre era la misma respuesta una mala promoción y publicidad dentro de Chile y nula publicidad en el extranjero. Por esa razón tome la decisión de incluir flyer promocionales, escribirle a revistas dentro y fuera del país, aun estamos al debe creo yo, ya comenzamos con campañas virales en Europa dentro de revistas de mediana y gran envergadura.

MUNDO ROCK: El catalogo de Australis es bastante nutrido y surtido en cuanto a estilo que puedes encontrar en él, desde el Black y death más extremo, hasta bandas mucho más melódicas como In Element o los mismos Delta. Para este 2011 que novedades nos puedes anunciar en este aspecto ¿??

Rodrigo: Esa ha sido una crítica muy destructiva que he recibido de algunas mentes taradas dentro de la escena y que además lo publicitan, que el thrash no pude convivir con el black, pero finalmente las decisiones pasan por la gente que esta directa o indirectamente trabajando en el sello. A tu consulta este año tenemos algunas buenas sorpresas y por ahora te puedo nombrar que se vienen los trabajos de Postumo Lumbre, Santa sangre, Osobrom, Forked, Folkheim, Magna Veritas, Inanna, Undertaker of the Damned, entre otras bandas

MR: Como ves tu el desafío de posicionar a Australis como un sello de relevancia en el exterior ¿?? Comentanos un poco tus avances en esta materia.

Rodrigo: Australis poco a poco se ha posicionado en medios extranjeros de relevancia, dentro de los próximos meses comenzarar a verse los frutos del trabajo arduo que estamos haciendo, ya no solo nosotros buscamos a los medios, hoy y de forma muy orgullosa y humilde medios de peso nos contactan para pedir información y entrevistas

MR:Como has visto en general el interes y la reacción de los medios extranjeros, sobre todo europeos y asiáticos (que en definitiva parecen ser los mercados que más compran metal) para con las producciones de Australis ¿??

Rodrigo: Mucho mejor de lo que yo esperaba, hoy trabajamos de manera conjunta con más de 25 sellos independientes en el extranjero (Japón, Polonia, Mexico, Uruguay, Perú, USA, España, Republica Checa, Italia, por nombrar algunos). A esto le debes agregar dos grandes contratos de distribución y exclusividad del catalogo del sello, uno de ellos es con Code7 que tiene la distribución exclusiva en todo el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Irlanda) y el otro es Twiligth que distribuye de forma exclusiva en Alemania, Austria y Suiza. Pero como esto no nos deja conformes hoy estamos en negociaciones con otras distribuidoras grandes que tienen ventaja de manejar stock mayor a 100 discos de cada producción y llegan en promedio sobre las 200 tiendas en cada país que representan. De forma paralela te puedo comentar que las ventas por ebay y directas a nuestro correo desde el extranjero, sobrepasan ampliamente de lo que ocurre en Chile. Finalmente la reacción ha sido espectacular, cuando reciben un disco y ven la calidad exterior del producto que además se relaciona con la buena calidad de la banda y el sonido hacen que al gente quede más que satisfecha con la compra de material

MR: El tema de Internet y las descargas ilegales ha afectado mucho a Australis o aún no se ven tan afectados por este mal ¿?

Rodrigo: Personalmente he tratado de atacar eso de dos formar, la primera es generar material de colección para la gente, que la fabricación del disco es si tenga ese plus, ediciones digipack, usar técnicas y materiales no muy vistos como cuños, folias, reservas, etc, eso hace que el material sea cotizado por la gente, trato de incluir un “algo mas” dentro del disco por ejmplo un sticker. También como sello hacemos un monitoreo constante, hoy existen sistemas de alerta que te avisan que tu disco está en este u otro servidor, asi que los bloqueamos, trabajamos de forma directa con sitios como rapidshare, megaupload, etc.; y créeme que ellos rápidamente bloquean y bajan los archivos, pero no es 100% efectivo pues siempre habrá gente que vuelva a subir los discos, pero bueno es parte de la globalización y hay que aprender a vivir con ello y reaccionar

MR: Por lo pronto, quienes deseen más detalles, cuales son en estos momentos las plataformas de contacto para con Australis y como la gente puede adquirir las producciones que el sello está editando y distribuyendo????

Rodrigo: Aun la pagina no esta operativa al 100% y esto es por una falta de tiempo, pero al gente puede contactarse directamente a australis@australisrecords.com, donde pueden hacer consultas, y adquirir nuestro catalogó de producciones propias y de distribución. Paralelamente pueden aduqirir discos en las tiendas en Puerto Varas, Santiago, Concepción, La Serena, Valparaiso y próximamente en Talca, también via Deremate y ebay.

MR: Finalmente algunas palabras finales para nuestros lectores ¿???

Rodrigo: Gracias Miguel por esta entrevista, es importante el apoyo que ustedes los medios hacen a los sellos y bandas, para los lectores: que apoyen en serio esta escena apoyando a las bandas comprando su material, asistiendo a los recitales, exigiendo calidad a los organizadores, sellos y bandas.

Nuevamente gracias Miguel a Ti por este espacio










Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”