FIREFORCE “March On”


FIREFORCE  “March On” – 7Hard Records – 2011


Desde Bélgica nos saluda este nuevo combo true power metalero de Fireforce con su poderoso debut oficial “March On”, con ese típico metal de tintes germanos de contundente batería y estribillos directos e hímnicos por excelencia, con voces agudas y altas por parte de este Flype que hace todo sonar a ratos bastante similar a los Running Wild alemanes o en algo también a los suecos de Cryonic Temple, aunque en esta ocasión no tan enquistados en los temas veloces sino que con algo más de asidero en los riffs clásicos. De hecho también suenan a ratos tan clasiqueros como sus compatriotas de Double Diamond (no es menor que tres de sus miembros hayan sido miembros de esa banda) aunque para el caso de Fireforce suenan mucho más true y apegados al típico sonido alemán.

De hecho las voces de sirena prenden rápidamente las alarmas en el inicial “Coastal Battery”, un tema de riffs a medias entre Maiden y el power metal teutón, lo cual se refrenda en una faceta similar y con suficiente agresividad en el buen “The Only Way”, con unos estribillos brutales y una buena conducción en la doble pedalera de Tom Heijnen que hace sonar todo mucho más fluído dentro de su género. Desde luego que la carátula dice mucho de la orientación musical de estos belgas muy orientado a mazmorras, héroes y temas epicos en un llamativo arte logrado por el artista gráfico Eric Philippe quien ya ha tenido experiencia trabajando para gente como Riot, Rhapsody of Fire, Mob Rules o los noruegos de TNT.

Su par de hachas Erwin Suetens y Steve Deleu suenan del todo compactos y saben como sacar el debido provecho a su talento: simples, directos y efectivos sin grandes alardes, como en el rocanrolero “Firestorm” más en plan Running Wild clásico. Asi también nos legan ese movedizo riff titulado “1302 – Battle For Freedom” que ha quedado especial para vacilar hasta dejar el cuelo con torticolis. Espectacular también resultan las trabajadas y técnicas guitarras en el tremendo y poderoso “Moonlight Lady”, con seguridad uno de los temas mejor logrados en este album. En cambio, más sabáticos les oirás en un track como “Annihilation” en donde la máquina avanza a velocidades muchísimos más ralentizadas al menos en su inicio para luego dar paso a otra andanada power metalera de mucho speed asesino en plan “Manowar se une con Grave Digger” para lograr otro tema de proporciones heroicas. La cosa sigue en buen pie para los que no permiten la baja de decibeles en su equipo con sendos cortes rebosantes de buen heavy metal en la forma de “Fly Arrow Fly (Crécy 1346)” o del vacilable “Mona Lisa” o el rápido y furioso “Born to play Metal” todo un himno para los directos de estos Fireforce como no podía faltarles. Esperamos tener buenas noticias de ellos a futuro, interesante y promisoria banda, cuyos detalles encontrarás en http://www.fireforce.be/  o también en http://www.myspace.com/fireforcemetal  y en http://www.facebook.com/pages/Fireforce/71902036678  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre