THE HAUNTED “Unseen”


THE HAUNTED  “Unseen” - Century Media Records – 2011


Una completa humorada y no de las mejores me ha parecido esta última entrega de los suecos de The Haunted. Alguna vez una de las bandas llamadas a renovar el género del thrash y el metal extremo en general, despuntando junto a gente como Witchery y Arch Enemy como unas auténticas promesas del metal contundente allá por fines de los 90s. Ahora bien, las suertes de todas estas bandas han sido bastante disímiles entre ellas con unos Arch Enemy totalmente consolidados y reconocidos a nivel mundial, unos Witchery que a ratos se nos pierden por años pero con la película bastante clara, y por otra parte The Haunted, que tras un album como “rEVOLVEr” para mi gusto un buen album en general a pesar de sus coqueteos con sonidos más modernos, de ahí en adelanta comenzaron una caída en picada que con este nuevo “Unseen” se ha agudizado en grado extremo.

A todas luces con la escucha de este disco me parece casi ridículo que sigan conservando el nombre de The Haunted cuando la música que están hoy por hoy haciendo no tiene absolutamente nada que hacer con los clásicos que les conocimos en sus dos primeros discos. Con esto tampoco quiero decir que una banda no tenga derecho a evolucionar y experimentar con nuevas sonoridades, eso es asunto personal y de la creación artística de cada cual, pero no hay nada en este album que me recuerde a esos primeros The Haunted. Parecen querer abarcar todos los puntos exitosos de hoy en día pero no apuntar a ningun lado en particular. De hecho el inicial “Never Better” es lo más cercano a sus orígenes en un tema rápido, ganchero y con ese trademark sueco tan típico en los de Patrik Jensen y cia.

La voz de Peter Dolving nunca me ha parecido espectacular, pero la verdad que llega a dar pena escucharle en un tema como “All ends well” donde solo le falto compartir micrófono con alguien como Chester Bennington de Linkin Park para hacer un mejor dueto. Incluso más stonner les oímos en “No ghost” o mucho más orientados al metalcore para quinceañeros en temas como “Catch 22” o “Disappear”, realmente patéticos. No se puede negar que el album escuchado con una mente mucho más aperturista puede llegar a tener sus momentos, pero para quienes conocemos a The Haunted desde el 98 con su gran homónimo debut, no cabe sino la decepción de escucharlos en una parada totalmente fuera de foco para lo que podría esperarse de ellos. Realmente pobre. Info de todos modos en http://www.the-haunted.com/  o en http://www.myspace.com/thehaunted  .

NOTA: 3 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre