IBRIDOMA “Ibridoma”


IBRIDOMA  “Ibridoma” – SG Records – 2010


Más heavy metal de tintes clásicos que se suma a nuestras huestes aquí en nuestro programa radial y webzine, blog o como quiera llamarlo, el asunto es que tenemos aquí a otra de estas agrupaciones italianas que empiezan a salir del cascarón con una propuesta de lo más alejada del típico heavy sinfónico y épico de gente como Vision Divine o Athena, para encasillarse de lleno en la vertiente más clásica, en este caso con el nombre de Ibridoma, gente que practica un estilo heavy hard a medias entre unos Dokken y unos Saxon, aunque de alguna manera también influenciados por el típico sonido de gente como Iron Maiden y Judas Priest más ochentero. Desde luego que para mi gusto una de sus particularidades es la voz de su frontman Christian Bartolacci, que se sale con todo de la media de la mayoría de su género, no siendo el típico gritón de tonos altos y agudos imposibles, sino que en su caso bastante similar a un tipo no muy citado como influencia por los vocalistas de este estilo como lo es Geddy Lee de los míticos progresivos rockeros de Rush, bastante, muy parecido en sus tonos y registro.

Si bien su música mayormente recuerda al heavy ochentero de guitarras dobladas y armonías gemelas, su trabajo es de lo más normal y sin grandes adornos ni alardes, pero como digo su principal atractivo es este particular vocalista que por supuesto se deja escuchar con el suficiente encanto a lo largo de estos nueve tracks. De todos modos, para aquellos que nunca escucharon hablar de estos Ibridoma contarles que ellos se formaron en el 2001 y que en 2005 y 2007 editaron un par de EPs que el año pasado recién lograron plasmar en este album debut oficial para el sello itálico SG Records.

Instrumentalmente su trabajo es competente, con temas agradables oir por el detalle vocal, aunque en lo musical quizás han necesitado de alguno que otro tema más ganchero y memorable. Por ahí tal vez podríamos destacar el inicial “Red” , en una onda Judas de la época “Painkiller” o el más rockero “Alone in the wind”. También tiene lo suyo la emotiva balada “Jenny”, solo con acompañamiento de la guitarra acústica de Simone Mogetta. Fuera de eso, algo tiene también “Night of Crow” o el contundente “Page 26”, pero el resto no cautiva con la misma sorpresa. A ver que pensará Geddy Lee cuando oiga a este tipo, y por mientras si tienes tus dudas con Ibridoma conóceles más en detalle a través de http://www.ibridoma.com/  o también en http://www.myspace.com/ibridoma  .

NOTA: 6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”