IMPERIA “Secret Passion”


IMPERIA “Secret Passion” – Massacre Records – 2011


El nuevo album de la divina y hermosa vocalista de origen noruego Helena Iren Michaelsen regresa por tercera vez con sus Imperia, banda que formara junto a los músicos Jan Örkki Yrlund (guitarrista), el buen batero Steve Wolz y el bajista Gerry Verstreken, tras lo que fuera su salida de los góticos de Trail of Tears. Y si bien el asunto no ha cambiado mucho desde sus orígenes con su adulcorado metal gótico pomposo y grandilocuente, lo interesante de oír esta nueva placa es lo bien trabajadas que están estas trece composiciones, muchas de ellas grabadas en distintos lugares (de hecho las baterías fueron grabadas en Alemania, el bajo en Bélgica, las guitarras en Finlandia y las voces en Noruega, más todo el trabajo de producción y mezcla final llevado a cabo por Jacob Hansen en Dinamarca) y que en el resultado final se nota, ya que los detalles han sido pulimentados al máximo para lograr el convencimiento de cara al respetable.

En “Secret Passion” se dejan oír multitud de elementos que se conjugan con un gusto exuberante. Y es que si tras todo esto en buena medida está el buen hacer de la exquisita rubia su huella trasciende a toda esta placa, con melodías realmente cautivantes, con sus dosis de sensualidad vocal, infaltable en cada placa de Imperia, y en donde la variedad de su registro va desde los momentos más operísticos hasta otros con voz más normal o limpia. “Touch of your hand” es un corte de dinámica estructura, de riffs heavies y groovieros, con unas subidas en velocidad en los estribillos que te dejan de lleno en frente de unos corales más operísticos sensacionales llenos del dramatismo necesario que su estilo supone. “Secret Passion” el tema, tiene toda esa pompa orquestal y sinfónica de cualquier tema de unos Nightwish o unos Edenbridge, con ese tipo de melodías pegadizas y coreables que al poco andar ya parece que te las conozcas de toda la vida. “Fragile” explora el lado más sensible y oscuro de Imperia en un corte que se adentra a través de pasajes algo más electrónicos y góticos propiamente tal. Tampoco desentona una semi balada como “Out of Sight” con el registro algo más reposado de Helena hasta llegar a esos coros que derrochan sensualidad y belleza lírica al por mayor.

También se adentran por derroteros que pueden llegar a sonar algo más progresivos y melódicos como en el excelente “Violence”, aunque me sigo encandilando con aquellos temas mucho más directos aunque no menos grandilocuentes, como el genial “Like Rain”, mágico, capaz de ir y venir en una serie de cambios rítmicos, desde pasajes delicados a otros de tono más subido. O que decir de las melodías más agresivas (inicio de gaitas incluídas) que despliegan en “Suicide”, con una interpretación descomunal que pasa por mucho tipo de influencias, desde la voz maníaca y después operística de Helena, hasta ciertos momentos más guturales que se van añadiendo en los tremendos corales. Talvez el gran hit que Imperia debiera tener en esta producción. Un disco que defraudará a los fans de la banda y que de seguro atrapará las miradas de los nuevos curiosos que vean en Imperia algo más que una cara bonita o un cuerpo perfecto (y es que por todos lados, son mucho más que solo la encandilante figura de Helena Iren Michaelsen. Más detalles puedes conocer en http://www.myspace.com/imperiaband  y también en http://www.helena-michaelsen.com/  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre