JAG PANZER “The Scourge of the Light”


JAG PANZER  “The Scourge of the Light” – Century Media Records – 2011


Al fin nuevo trabajo del “Tirano” Harry Conklin y sus eternos Jag Panzer que vuelve al ruedo con este especial album “The Scourge of the Light” el cual se deja escuchar con encanto desde el primero de sus riffs hasta el último de ellos, como siempre con esa voz fuera de este mundo a la cual Harry nos ha acostumbrado por más de dos décadas, y que en lo personal me maravillara con la escucha de sus dos albums con Titan Force de quienes hace rato se dice que sacarán nuevo disco pero por distintas razones el asunto no termina nunca por concretarse. Harina de otro costal en todo caso, porque lo que toca a este trabajo es una de aquellas piezas fundamentales en la discografía de esta gente, manteniendo esa linea heavy a la americana, con guiños progresivos (herencia de sus propios Titan Force supongo) con unos mentados toques más hard rockeros que en la apreciación global les ha dejado en inmejorable pie en el resultado final.

Las guitarras de Christian Lasegue y de Mark Briody me parece han logrado su mejor esfuerzo en años, con unos solos endiablados y muy bien ejecutados, como el genia track inicial “Condemned to fight”, por lo demás una muestra de velocidad y poderío como hace tiempo no le escuchabamos, al igual que el hímnico y memorable “Call to arms” una pieza a medio tiempo con unos coros que se meten hasta por debajo de la piel con una interpretación electrizante por parte de Conklin. En cambio, los momentos a medio tiempo y más ralentizados tampoco han sido dejados al azar por los norteamericanos, consiguiendo temas complejos y de atmósferas envolventes como en “The Setting of the Sun” o ese netamente progresivo “Bringing the end”, mientras que “Cycles” retoma con un riff veloz y agresivo en la partida para luego partir la cara con una melodía en formato uptempo de mucha contundencia y variedad musical, de sus mejores ofertas en esta placa sin duda alguna.

Esta es la placa que tal vez más pueda recordar a sus sensacionales inicios de discos como “Ample Destruction” o el EP “Tyrants” lanzados ambos a comienzos de los ochentas, a dia de hoy verdaderas piezas de culto y por lo demás dificilísimas de conseguir de manera formal incluso por la web. Mucho heavy en la senda de la vieja escuela, riffs repletos de velocidad con melodias cambiantes, técnicas y momentos de lucidez propios tan solo de Jag Panzer. Destacados también tracks como “Let it out”, de lo más potente y directo, junto a este épico y habitualmente dramático final “The Book of Kells” con inicio baladesco que poco a poco va in crescendo hasta reventarla en una amalgama de riffs portentosos. Más información sobre estos dinosaurios indispensables del metal americano en http://www.myspace.com/JagPanzer  y en http://www.jagpanzer.com/  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre