MEHTNAKRISS “A Grey Moment”


MEHTNAKRISS  “A Grey Moment” – Noisehead Records – 2011


Tratamos aquí con una banda francesa formada en el 2005 el guitarrista Schap, con numerosos cambios de formación desde esa fecha hasta lograr consolidar una formación más estable recién en el 2008 (Alix en vocales, Etienne al bajo, Silicate en rítmicas e Yvan en batería). Debido a su intensa actividad en vivo es que la banda comienza a llamar la atención de promotores y de organizadores de festivales, compartiendo escenario con importantes del metal actual como Rotting Christ y Mayhem, aunque lo de ellos derechamente se aparte del estilo black para irse por un derrotero màs ligado con el melodic death metal de la escuela Gothemburgo incluyendo secciones más thrasheras así como otro pasajes más extremos.

El sonido de estos franceses es ultra poderoso, y sin duda tiene el habitual influjo de gente como At The Gates o Machinery como se advertirá en los primeros tracks como “A Grey moment” (que mejor que un tema como este para dejar en claro desde un inicio cuales serán sus intenciones dentro del metal) o también en “The Weight of Sickness” algo màs a medio tiempo pero con la misma habitual contundencia que se presupone a bandas de este gènero. “I Am your regret” es muchísimo más extrema y brutal que las previas, con una entrada de blast beats a mil por hora por un Yvan que aporrea con todo los parches, con un riff central de lo más ganchero y grooviero, alternando secciones en plan melodeath sueco con otras más de corte americano, simplemente poderosos y bestiales siendo este uno de sus mejores temas. “Grey zone” continua en una senda en que el death metal melódico comienza a dominar la placa, con algunos interludios de teclados en los estribillos y una buena dosis de riffs extremos que más pueden recordar a otro de sus compatriotas como Hypocrisy.

Un tema como “The Everlating Light” en plan uptempo suena algo genérico en su estilo aunque con un riff igualmente dinámico, dejando más tarde la aparición de un “Precious Stone” como un tema de factura algo más compleja en los primeros segundos hasta nuevamente desatarse en un death con guitarras melódicas con base atmosférica de teclados, aunque su batería vaya a ritmos mucho màs inhumanos e inalcanzables por los pasajes màs alucinantes. En general un disco que a medias entre el death melódico y arranques del más brutal puede llegar a ser una entretenida opción que a más de alguno convencerá a plenitud a lo largo de este magnífico debut. Más detalles en http://www.myspace.com/mehtnakriss  o también en http://www.facebook.com/pages/MEHTNAKRISS/113275124680  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”