REVEAL “Nocturne of Eyes & Teeth”


REVEAL  “Nocturne of Eyes & Teeth” LP – High Roller Records – 2011


A pesar de tratarse de un circuito metalero relativamente pequeño en cuanto al espacio geográfico donde se desenvuelve, la ciudad sueca de Uppsala – al igual que la siempre nombrada Gothemburgo y por supuesto la capital Estocolmo- se las arregla para mantener una escena prodigiosa en cuanto a la aparición de nuevos nombres para el mundo del metal, siendo incontable el número de agrupaciones de los más diversos géneros que de cuando en cuando emergen para simplemente volarle la tapa de los sesos al resto del orbe. Reveal con seguridad podrá considerarse dentro de esta nueva camada de bandas como un aporte interesante para el death thrash de viejo cuño, inspirado obviamente por la vieja escuela en cada una de sus líneas. Este oficialmente es su debut, nada menos que en vinilo para la disquera germana High Roller Records y que si partiste escuchando metal extremo entre fines de los ochenta o comienzos de los noventas el sonido y orientación musical de esta gente de seguro te hará retroceder en el tiempo y sentirte de vuelta dos décadas atrás.

Reveal es un cuarteto oscurazo por definición, integrado por esa cavernosa y desquiciada voz a cargo de Ghost, la guitarra punzante y distorsionada de Spine, el bajo de Viusiudad y la batería contundente de Temple. El cuarteto no oculta sus influencias ancladas en el metal ochentero, ahí es fácil descubrir que han crecido escuchando el viejo Slayer, así como también los pasajes más satanistas de unos Venom, así también recogiendo el metal extremo de gente como Death o los desaparecidos Grotesque. Contra eso no hay fanático que se pueda resistir, aunque tampoco deja de llamar la atención esos pasajes más distorsionados y con aires psicodélicos y de rock más retro, quizás por algo también se declaran auténticos seguidores de los míticos The Doors. Tampoco es menos cierto que añaden a su propuesta unos toques de heavy metal en plan clásico como en ese estupendo “Blue Demon” con un arranques de speed que mucho recordará a los y de Chronos y compañía.

Con todo, el death metal ocultista de cortes como “Under the temple”, el rocanrolero “Humunculus” o el asesino y thrashero “Murderer” tiene una magia que resulta atemporal. Mucho podrás hallar en esta producción, desde el heavy pasando por el thrash y el death metal de antaño. Reveal no falla ni desentona en ninguna de sus innovaciones. Metal oscuro en el sentido más puro, esto es metal auténtico. No te harán sentirte arrepentido de oirles. Más detalles en http://www.myspace.com/revealswe  y también en http://www.facebook.com/pages/Reveal/163787936984753  .

NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”