THE SAND COLLECTOR “Lord of the Sun”


THE SAND COLLECTOR  “Lord of the Sun” – Radix Records – 2011


Tras la edición del EP del mismo nombre los españoles rockeros de The Sand Collector finalmente llegan al lanzamiento de su debut oficial titulado “Lord of the Sun” el cual gentilmente nos han hecho llegar para nuestro sitio. Con todo podemos decir que esta gente la integran Pepe Belda en vocales, Julián Velasco y Fernando Ferre en guitarras, Miguel A. Fernández tras los parches y Tano Giménez al bajo, habiendo todos ellos reunido esfuerzos y talento para componer un puñado de once temas de gran factura melódica, llena de rocanrol, aguardiente, riffs lisérgicos y pasados por el filtro desértico en una propuesta que como habrán de suponer se emparenta bastante con el stonner metal, aunque siendo justos el asunto parece ir algo más allá incorporando ideas tomadas de otros géneros como el heavy, el doom y el hardcore por decir lo menos. Si de referencias se trata es fácil también señalar como sus influencias directas a gente como Black Sabbath y Kiuss, aunque también los sonidos vigentes de Spiritual Beggars o los geniales americanos de Clutch.

Tratándose por lo mismo de un debut como el que nos atañe es fácil suponer que se la han jugado al máximo para lograr un resultado memorable y que sea atesorado por sus futuras audiencias. Sus guitarras de afinación más baja, la voz aguardentosa y grave de Pepe, pero así también como sus partes más melódicas, convencen a las pocas escuchas, de hecho ha sido difícil asimilar su trabajo, el cual en general contiene temas altamente pegadizos tanto en estribillos como en sus coros, sino tan solo hay que hacer el ejercicio de poner en tu receptor a todo volumen un tema como “Spirit” y darse cuenta de cómo su rocanrol funciona de manera casi adictiva. En general me parece que los riffs de The Sand Collector han sido hechos y pensados para funcionar en vivo con ideas que trasuntan todo ese rollo rockero que es capaz de cruzar la barrera del tiempo y de las modas estilísticas, practicando un estilo que cuando lo ves en vivo casi siempre se vuelve bastante transversal.

Así las cosas tan solo es cuestión de dejarse atrapar por las guitarras incendiarias de temas como “The chains of fear”, el vacilable y cabezón “Spirit” o el directo y potente “Soldier”, o también el rocanrol sin compromisos de “The Human Machine”, espacial a ratos y con una carga de adrenalina para escuchar perdido en medio de una carretera en pleno desierto (mejor si es con unas chicas de acompañantes al son del buen hit “Sexy”). Totalmente volados ¡¡¡¡ .Detalles sobre estos nuevos The Sand Collector en http://www.thesandcollector.com/  , aunque también en Facebook http://www.facebook.com/thesandcollector  y también oficialmente en Myspace http://www.myspace.com/thesandcollector  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”