SELLING THE DRAMA “Beyond Examination”


SELLING THE DRAMA  “Beyond Examination” – Noisehead Records – 2011


Si bien no tuvieron todo el reconocimiento esperado con su debut del 2006 “Destroy the Barricades”, los desconocidos austríacos de Selling The Drama vuelven con su segunda entrega musical intentado llevar su propuesta para las masas y recuperar en algo quizás el tiempo perdido en estos últimos años de silencio musical. Si bien lo de ellos no es tan fácil de etiquetar en alguna categoría o estilo del metal, si se reconocen pasadas por varios subgéneros como el thrash, el sludge, el groove metal y algunos guiños progresivos. Está claro que no es habitual encontrar este tipo de mezclas en nuestro género pero si el resultado final se hace escuchable y contiene dosis de buena música debemos darle siquiera una mínima chance a su trabajo.

El trabajo de guitarras de Phil Watkins se erige como el principal ingrediente de estos Selling the Drama, capaz de añadir las más disímiles ideas en un contexto pleno de agresividad y potencia sonora, sumado ello a la crudeza de su vocalista Erwin Pfeiffer quien tiene ese tipo de voz que tiene dos partes bastante distinguibles una de la otra: un lado más limpio y aguardentoso, del estilo de bandas como Down o Corrosion of Conformity, y otro más brutal y agressor en onda Phil Anselmo. Las guitarras de Watkins pueden imbuírse bastante del sonido de estas bandas aunque incorporando a ratos algo del sonido Gothemburgo. Y es que en realidad su sonido es de aquellos que cuesta agarrar a la primera, sonando agresivos y mosheros por un rato hasta perderse por momentos en ideas mucho más progresivas con interludios guitarreros que deambulan por distintos horizontes, creando un clima de confusión total, como en “Desolation” o como también dejan de manifiesto en el distorsionado “Final Hangover”.

Mucho coqueteo con distintos estilos, para algunos quizás sea un ingrediente más destacable, sin embargo tras la escucha completa de “Beyond Examination” puede que también lleve a perderte entre la maraña de ideas y riffs sin sentido. Tiene sus momentos eso sí como en el más agresivo “Eyes of Truth” o en “Glorified”, tema inicial con un groove intenso pero extraño como una mezcla entre Pantera con Alice in Chains. También el rocanrolero “Concentrated Hate” con unos toques más a lo Tool y algo también de los veteranos C.O.C. No son una banda para disfrutar desde el primer segundo, más bien con la escucha progresiva pueden ir ganando en interés. Detalles para los curiosos, además de samplers para escucha directamente en http://www.myspace.com/stdrox  , también en facebook http://www.facebook.com/pages/Selling-the-drama-band/127549280648277?v=info  y en su web oficial http://www.selling-the-drama.com/  .

NOTA: 6 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre