SPELLBOUND DAZZLE “Unreal Fairy Tales”


SPELLBOUND DAZZLE  “Unreal Fairy Tales” – Limited Access Records – 2011


De lo más interesante, diverso y alocado me ha parecido el trabajo de esta incipiente nueva agrupación cuyos integrantes provienen de dos disímiles naciones europeas, por un parte los hermanos croatas Kreso y Branko Stekovic (vocalista-tecladista y guitarrista respectivamente) más la dupla italiana Stefano Artus en batería y el bajista Dante Bridda. Ya se que es difícil en los días que corren hallar música verdaderamente diferente y que suene ganchera sobretodo en términos metaleros, pero por fortuna estos Spellbound Dazzle tiene esta justa cuota de genialidad que logra hacerlos sonar únicos en su clase con su particular fusión de hard rock y heavy metal en una faceta que no suena para nada convencional y muy, pero muy lejos del sonido que a este tipo de bandas se suele atribuir.

Les puedo asegurar a cualquiera que se atreva a conseguir este album que no saldrán defraudados, pues el disco suena moderno, grooviero, técnico, agresivo por momentos, pero con un sentido de la melodía como pocas agrupaciones tienen. Su vocalista Kreso Stekovic no es ningún gran prodigio pero si tienen un nivel interpretativo que disfrutas y entretiene con creces, como en ese trabalenguas rockero bajo la forma de “SBD” un track extraño, melódico, con tintes progresivos, con unos estribillos dinámicos y que suenan solamente a ellos mismos como solo ellos saben hacerlo.

De hecho la partida de este album es con temas realmente dinamiteros y que dejarán a más de alguno con la boca abierta, como “Goodbye my Love”, y “Foolin’ of Each other” ambos a un nivel descomunal como pocas banda consiguen lograr dentro de su género, incluso sin caer en comparaciones de género, pero sí en cuanto a nivel de creatividad yo los pondría en un lugar cercano a gente como System of a Down”, esto porque al igual que los armenios, esta gente consigue una vibra contagiante y pegadiza a lo largo de sus tracks con una propuesta que se sale del común de las bandas metaleras actuales, incluyendo ritmos folk y de polka sensacionales como en “So Close”, con un irresistible coro final que en vivo de seguro será vacilado hasta la saciedad.

El riff de “Monster” sigue la tónica de un hard rock potente y de coros esta vez mucho más agressor, casi rozando el metalcore, constrastando con el siguiente “In my room”, que lisa y llanamente es una balada en plan acústico con un toque sensible en donde destaca la voz personal e impregnada de fuerza de Kreso. “Rullo” en cambio emerge con una garra metalera, y unos ambientales teclados hiper pegadizas siguiendo con un tema algo más veloz y rocanrolero que hacia los estribillos continua su avance con un ataque de doblepedalera a todo trapo para llegar a unos coros de esos para cantar con los cuernos arriba. Desde luego que la labor del guitarrista croata Branko Stekovic está bastante por sobre el promedio de otros músicos de su índole, logrando de cada corte una amalgama de ideas de la más diversa clase que transforman cada track en un hit inolvidable. Y ya casi para el cierre un fantástico tema de base polka como “Ruska”, un single que si logran posicionar en las radios de su país o en cualquier otra parte de seguro los catapultaría a un estrellato casi inmediato ¡¡¡ que feeling nos transmiten, que rollo y que melodías, por favor….!!!!.

Una banda espectacular, con una onda que nadie podrá imitarles siquiera por acercamiento. Que no te lo cuenten y mejor hazte el favor descubriéndoles por ti mismo. Pégales una oída y visítales en www.myspace.com/spellbounddazzle  y también en http://www.spellbounddazzle.com/  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre