WE ARE THE DAMNED “Holy Beast”


WE ARE THE DAMNED   “Holy Beast” – Bastardized Recordings – 2011


Tamaña banda nos llega en la forma de estos portugueses de We are the Damned, una cruza bestial entre thrash y hardcore que si nos has escuchado alguna vez de ellos anda imaginándote lo mejor en su género pues si que suenan de la puta madre, con un salvajismo y una potencia realmente colosal, con una energía que les hará posicionarse de manera rápida dentro de la escena europea del metal más agresivo. Desde luego que como la mayor parte de las producciones actuales, este “Holy Beast” goza de una producción nítida y grossa, y en lo musical tienen mucho influjo de la vieja guardia, pudiendo encontrarse guiños al sonido de gente como Agnostic Front, D.R.I., incluso los Hatebreed más actuales, esto por lo particular de su salvaje apuesta.

Desde luego que en este “Holy Beast” los lusos no tienen freno desde el primer segundo, sus temas son abrasivos y entran directo al oído con una fuerza soberbia, con esa voz desgarrada y llena de bestialidad por parte de Ricardo Correia, en donde con toda seguridad no dejarás de moshear cada uno de estos doce tracks. Para mi gusto la entrega del batero Paulo Lafaia está a un nivel digno de elogiar, con una pegada técnica que te dejará patidifuso. Las guitarras de Ricardo Cabrita también son de aquellas que pueden sonar tan melódicas como punzantes, aunque siempre será el toque heavy el que termine primando en cada track, en donde la violencia sónica no transa ni desentona ni por asomo.

En materia de temas, la mayor parte de ellos presentan una línea directa al punto, frontales y plagados de riffs inmisericordes. Es hardcore mucho más metalizado que lo podría haberse esperado de un disco de esta naturaleza. Los coros hiperpoderosos de "Devorador Dos Mortos" repletos de fuerza, o la agresividad incandescente de "Christian Orgy" que incluso tiene ciertos toques a gente como The Exploited (no en lo vocal sino en lo musical), o la velocidad imparable de "Atrocity Idol" o la crudeza descarnada, casi en una línea Napalm Death del inicial "Serpent" para quedar perplejo con la descarnada entrega de estos portugueses. Recomendadísimo. Detalles para conocerles en http://www.myspace.com/wearethedamned  .

NOTA: 10 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”