ALPHA TIGER “Man or Machines”


ALPHA TIGER  “Man or Machines” – Sonic Attack Records – 2011


Pensar que aún existen quienes juzgan el mérito de una banda en base a si cuenta o no con algún que otro conocido entre sus filas, razón poco sólida a todas luces condiderando la cantidad de grupos que hay y que recién empiezan a despuntar en esto del metal. Pues bien, en esta ocasión nos hemos topado con una banda que con justicia dará mucho que hablar en la medida que los medios y los fanáticos del metal pongan sus ojos y oídos sobre estos alemanes de Alpha Tiger (antiguamente conocidos como Satin Black aunque estilísticamente por una variante mucho más thrashera).

Por otra parte, aunque de igual modo relacionado con lo que nos interesa comentar para este álbum, también es conocido el muchos amantes del heavy metal (me incluyo) hemos añorado por casi dos décadas el regreso de Michael Kiske a la banda que lo viera hacer historia como lo es Helloween o al menos insertarse de lleno una vez más en los circuitos metaleros que aún claman por su regreso definitivo. Frente a esto quizás aún puede abrigarse una que otra esperanza con la creación de Unisonic en donde una vez más Kiske y Kai Hansen juntarán sus talentos aunque para esto quede mucho rato por esperar aún. Pero con estos Alpha Tiger sin duda que en esta espera más de alguno se topará con una sorpresa más que especial.

Y no es que estos chicos tengan entres sus filas algún ex Helloween ni que terminen sonando a la pata de esos como muchos otros que llegaron después. Si bien su base melódica es heavy power metal, su inspiración se decanta más por el lado clásico dotado de armonías gemelas en plan NWOBHM entrelazadas con las habituales galopadas del género en donde claramente lo hecho por las guitarras de Peter Langforth y Alexander Backasch toman gran parte de la responsabilidad creativa al interior de la banda. Por lo mismo es que no advertimos grandes tendencias hacia la pirotecnia, y es que mucho perderían de su encanto si así llegara a ser. Por lo que así tenemos temas como “Starriders”, o el inconmesurable “Martyr’s Paradise” o también en “Against the Time” que con sencillez y precisión logran ser completamente entretenidos y gancheros en términos de riffs.

Por otra parte, y más allá de lo expuesto anteriormente, si hay algo que también en lo personal me ha impactado en esta placa esa es la impresionante entrega vocal de Stephan "Heiko" Dietrich que en su gran despliegue y tanto en lo que a subidas y bajadas de tono se refiere, este chico no le ha perdido pisada al buen Michael Kiske teniendo muchos puntos de similitud que de seguro le podrán llevar muy, muy lejos. Resulta emocionante escucharle en tracks como “Crimson Desert” o en “Man or Machines” con un registro que no hace sino recordar de lleno la época dorada de la banda de la calabaza. O también en plenitud de condiciones escucharemos un temazo lleno de speed y escaladas vocales como lo es “Karma”, evocándonos los mejores momentos de los Keepers aunque por ahí con un approach algo más thrashero, seguramente resabios de su época anterior como Satin Black. O que decir también de las guitarras dobladas de “Exit Night” en otro de sus mejores tracks. Un gran descubrimiento de banda que a todas luces encantará tanto a los fanáticos de Helloween más clásico como también a los del heavy más tradicional. Detalles e info en http://www.alphatiger.de/  y también en http://www.myspace.com/alphatigerband  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre