BY BLOOD ALONE “Thunderbirds”


BY BLOOD ALONE  “Thunderbirds” – Jericho Hills Records – 2011


Tercera placa para esta agrupación oriunda de Portland, Maine en los EEUU, siguiendo la estela del gothic progressive power metal que ya nos mostraran en su anterior “Seas of Blood” del 2008, disco en el cual quedè con la sensación que dejaban tarea pendiente respecto al sonido (falto de nitidez y potencia tanto en las rítmicas como en las vocales de Cruella), la cual muy a mi pesar sigue ahí sin las mejoras necesarias que debieran aplicarse para que estemos aquí frente a una placa de lujo.

A día de hoy, By Blood Alone sigue teniendo un encanto especial, con una base melódica sencilla, que también adicionan unos cuantos toques hardrockeros en su fòrmula, con esas armonías que bajan y suben de intensidad según el climax del tema lo requiera, pero en donde claramente se advierte que de haber contado con una mejor producción estaríamos por lejos hablando en este momento de un discazo.

Esta vez se trata de tan solo siete cortes, muy extensos en su mayoría (el más breve dura poco más de cinco minutos y de ahí hacia arriba en cuanto duración), conteniendo cada uno distintas facetas que vale la pena degustar en detalle, aunque eso sí, algunos dejando mejor sabor de boca que otros. De hecho y algo no tan típico en esta banda, comparando al menos con su anterior entrega, es su veloz arranque en plan heavy clásico, en donde la doble pedalera de Runtt es el principal pie de apoyo en la trama de “Drive All Night”, aunque por otro lado el siguiente “I Bleed” se nos muestra en una cara totalmente distinta, mucho más sabática y que poco a poco va subiendo en gancho y emotividad, aunque no menor decir que en “Having Tea”, su multitud de arreglos la vuelven también una de las mejores piezas del álbum.

Sin embargo, lo que asoma como una de las mayores taras (además del pobre sonido) es el opacado nivel vocal que exhibe en la placa Cruella, que en un corte como “Stalking” por largos momentos prácticamente se hace imperceptible en lo auditivo. Aun así se anotan otro buen track como en “Thunderbirds” cn los más interesantes cambios rítmicos que despliegan en el disco, dejando al cierre el oscuro y arrastrado riff de “Misfit”, aunque también un corte baladesco que calienta bastante poco digamoslo, poco menos que aburridor, en un final bastante débil. Quizás no la mejor continuación que podría haberse esperado, pero al fin y al cabo tiene detalles que vale la pena escucharles por uno mismo para formarse su personal opinión. Más detalles en http://www.myspace.com/bybloodalone  y también en http://www.bybloodalone.com/  , como también puedes agregarles por facebook en http://www.facebook.com/bybloodalone  .

NOTA: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre