CIRCLE OF SILENCE “The Blackened Halo”


CIRCLE OF SILENCE  “The Blackened Halo” – Massacre Records – 2011


Buen power metal teutón es el que nos ofrecen en su tercera placa de estudio los Circle of Silence, que según se desprende de su biografía vendría a ser la primera con su nuevo sello Massacre Records tras lo que fueran dos álbumes editados de manera independiente (“Your own story” del 2006 y “The Supremacy of Time” del 2008), y que a punta de buenas presentaciones en vivo pletóricos de energía y agresividad en escena les ha valido comenzar a acaparar la atención de los medios y los fans en Europa. No me extrañaría por ende que con este nuevo álbum esto último se acentúe mas aún, considerando que no es el típico power épico ni melódico a la usanza de muchas otras agrupaciones oriundas de tierras alemanas, ya que en el caso de estos chicos lo de ellos es puro peso y actitud màs al hueso, pudiendo encontrarse a la base de sus influencias lo hecho por otros clásico del heavy actual en ese país, como Brainstorm, Mystic Prophecy, Viron, o también por el lado americano agregando unos guiños a los mejores Iced Earth de fines de los 90s.

Puntos a favor de la C.O.S. son ese tremendo sonido que han conseguido en los Maranis Studios griegos donde trabajaron con el productor Vagelis Maranis (Saidian, Suicidal Angels, Winter’s Verge, entre otros) consiguiendo como era de esperar una placa de sonido poderoso y cristalino, donde destaca la contundencia que desprenden las guitarras y la tensa batería. Por otra parte, su buen vocalista Niklas Keim tiene toda esa fuerza habitual de gente que le gusta lo màs agressor del estilo, onda R.D. Liapakis (Mystic Prophecy) o como el buen Alex Stahl de los Viron, todo en base a la suficiente fiereza para acometer cada track entregándole la vibra necesaria para ganar méritos por si mismo.

Las guitarras de Tobias Pfahl y Christian Sommerfeld suenan del todo afiladas, y han llegado a componer riffs que pueden tener pasajes melódicos con otros de raíz mas thrashera, de ahí se desprende lo asesinos que pueden llegar a ser temazos como el inicial “Synthetic Sleep”, el más power metalero “Left To Die” o el aplastante y cabezón riff de “Exception”, con una estribillo más americano eso sí, azotándonos nuevamente con ideas más power hacia las corales, poderosas por cierto con todo lo que te puedas imaginar. También bastante heavies les han quedado los tiempos màs medios como “21 Grams” y “Take Your Life” (el que de todas maneras se acelera hacia los coros). Brutales también les han quedado (y mis favoritos a contar de hoy) han sido “The Blackened Halo” con un riff tremendamente ganchero, al igual que en “Never Forget” con esos riffs que a cualquiera dejarán cabeceando como si una energía desconocida se poseyera de tu cuello. Un disco de buen power thrash alemán hecho con saber hacer, nada de happy ni sinfónico, en donde las guitarras punzantes y agresivas logran sostener un álbum redondo para quienes gustan de un gènero como este, con todo los ingredientes que cualquier placa del estilo debe tener. Más detalles en http://www.myspace.com/circleofsilence  y también en su web oficial http://www.circle-of-silence.de/  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”