INGESTED “The Surreption”


INGESTED  “The Surreption” – Siege of Amida Records - 2011


Un segundo álbum en el cual estos ingleses se muestran mucho más maduros y completos que en su anterior “'Surpassing The Boundaries Of Human Suffering” y que sin duda dejarán una impronta que los actuales seguidores del death metal (y los no tan nuevos quizás también) no dejarán de apuntar como una buena señal del lúcido momento por el cual atraviesa este estilo a esta parte. Claro que Ingested también han sabido ir incorporando las tendencias deathcore en su estilo, ya sea en cuanto a sonido como también en la hábil técnica para destripar riffs a velocidades demoníacas, con un alto contenido técnico que impresiona, es por ello que quizás tanto recuerdan a gente como Black Dahlia Murder o los impresionantes The Acacia Strain, aunque por el lado más clásico ahí se añaden influencias del tipo Dying Fetus, con quienes por cierto ya han tenido la oportunidad de compartir escenario.

Sin contar la aparición invitada del vocalista de los franceses Despised Icon, mr. Alex Erian, y además de contar con las mezclas de Mick Kenney (Bleeding Through, Anaal Nathrakh), el caso es que este nuevo álbum de los Ingested golpea duro desde el arranque con temazos en la forma de “Crowning the abomination”, el guturalísimo “Decline”, con ciertos toques a lo Morbid Angel. A mi gusto, la principal destreza de estos Ingested consiste en combinar con precisión mortífera los tempos a medio filo con momentos mucho más corrosivos, como en ese grandioso “A coming Unperceiving”, toda una máquina asesina de riffs incombustibles. “Castigation and rebirth” es otro claro ejemplo de lo dicho, y donde queda más de manifiesto que si no contaran con un baterista tan descomunal como Lyn Jeffs (ex Annotations of An Autopsy) y del talentoso creador de riffs Sean Hynes quizás mucho perderían de su atractivo estos Ingested.

Desde luego que aquí estamos frente a otra de tantas bandas de las que invaden inmisericordemente el mercado brutal actual, pero es lo que hay. Solo resta que productos como el que nos atañe tengan la suficiente inventiva para ir añadiendo con el paso del tiempo su cuota de personalidad, lo que para el caso de Ingested se cumple en su justa medida. Más información sobre la banda directamente en http://www.myspace.com/ingesteduk  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”