RAIN OF ACID “Lost Souls”


RAIN OF ACID  “Lost Souls” – Independiente - 2011


Otra emergente agrupación finesa con talentosos músicos entre sus filas (¿¿ya cuantas veces hemos dicho esto alguna vez???), en esta oportunidad lanzando lo que debe ser considerado su debut titulado “Lost Souls”, una placa magnífica en muchos aspectos, todo lo que siempre le pedimos a cualquier otra agrupación: una buena producción, temas gancheros, y talento que derrochar por doquier. ¿Será mucho pedir en los tiempos que corren?? No sé, pero el caso es que casi por casualidad se dieron las cosas para conseguir el trabajo de estos chicos fineses que amablemente nos lo hicieron llegar, contándonos que su historia se remonta al 2008, en el poblado de Vaasa, y que tras la edición de un demo single en el 2009 y dadas las positivas respuestas que han tenido en sus tocatas por su país, el próximo paso de grabar su primer LP no se hizo esperar demasiado, y gracias a la labor en mezclas y masterizaje a cargo de Tuomas Saukkonen (Black Sun Aeon, Before the Dawn) su obra prima ya por fin está aquí en nuestras manos.

No es misterio tampoco que en general los músicos de los países escandinavos, y particularmente los de Suecia y Finlandia, tengan hoy por hoy una de las escenas más prolíficas y creativas en materia metalera, y si es que pareciera que todo ya estuviera hecho y compuesto en estas lides siempre habrá una nueva banda que por esas tierras intente romper los esquemas. Algunas lo logran con mejores resultados que otras, pero la cuestión es que estos Rain Of Acid han llegado para moverle el piso a gente como Scar Symmetry o In Flames y con un acertado trabajo como este “Lost Souls” como principal herramienta para lograr su cometido. En buena medida estos nueve cortes contienen multitud de detalles y rítmos ejecutados con la habitual crudeza y vehemencia propia del death metal, pero las melodías progresivas y otras ideas no exentas de groove y técnica, hacen de su sonido una auténtica gozada no tan común de hallar en este sub género.

Y en ello se desviven estos Rain of Acid, en encontrar las ideas precisas para provocar sensaciones que fusionen tanto el aspecto melódico como brutal del estilo. La partida de temas como “Stone”, quizás nos pueda recordar bastante a bandas como Soilwork o In Flames, sobre todo en el juego vocal de armonías limpias y guturales, mientras que en “Streets in Manala” asoman unos visos al sonido de Dark Tranquillity, algo más sombrío y descollante en técnica con el sello Gothemburgo como principal referencia. Ya en “The End” empiezan a asomar con mucha más presencia los aspectos más progresivos que esta banda maneja con suma soltura de cuerpo, en un tema que combina con precisión milimétrica los pasajes más cruentos del death metal, con unas rítmicas algo más enrevesadas y melódicas, ejecutadas por cierto con gran gusto.

El corte “Jesus” – habrá que revisar algo más en profundidad esas líricas a ver cual su norte en este aspecto – también contiene unas de los mejores trabajos de guitarra de esta placa con un riff entrecortado a la par que bastante furioso y devastador en su desarrollo. En general debiera ser un álbum que gustará a la fanaticada del death metal melódico, en este caso también con algunos cuantos ingredientes progresivos, que en la fórmula general de estos fineses nos ha terminado por prender del todo, con un compendio de nueve tracks de gran factura, vacilables y rebosantes de la habitual técnica y agresividad de este tipo de agrupaciones. Información adicional puede ser encontrada directamente en http://www.facebook.com/pages/Rain-Of-Acid/318126695124  al igual que en http://www.myspace.com/rainofacidband  y en http://www.rainofacid.com/  .

NOTA: 8.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”