SPLIT HEAVEN “Street Law”


SPLIT HEAVEN  “Street Law” – Pure Steel Records – 2011


Originarios de la ciudad mexicana de Querétaro tratamos aquí con uno de los principales exponentes del true metal cuate al igual que sus correligionarios de Voltax, otra agrupación sensacional que descubriéramos hace tiempo atrás. En el caso de estos señores, contarles que ya datan de 2003, año en que se formaran como tales, y desde entonces sus mayores hitos han sido la edición de tres discos de estudio (“Split Heaven” el 2007 y “Psycho Samurai” el 2008) más el logro de haberse presentado el 2009 en el Wacken Open Air, uno de los mayores festivales metaleros realizado cada año en Alemania, además de su gira 2010 en 2010 por Brasil junto a gente como Enchanter (US) y los cariocas de Hellish War muy exitosa según nos contó en algún momento el batero de Enchanter, nuestro buen amigo Ray Perron.

El caso es que este nuevo “Street Law” contiene todo lo que cualquier amante del buen heavy tradicional podría esperar, con una dosis de contundencia que no dejarán a nadie indiferente y que por cierto invitamos a cualquiera de ustedes a darle su merecida escucha. No por nada no son muchas las bandas latinas que pueden jactarse de haberse presentado en un festival como Wacken sino fuera por una música que realmente valga la pena. El hecho es que en esta placa se rescatan elementos de la mejor época del heavy ochentero, que en lo personal me hace recordar a bandas germanas como Veto, Noisehunter o otros franceses como ADX o Sortilege, particularmente estas últimas gracias al detalle de su vocalista Eligio Valenzuela con su registro alto y agudo, no tan melódico y taquilla como los muchos derivados de Michael Kiske (la lista es larga y bien conocida a esta altura o no?) y sí más enraizado en la línea más ochentera, muy a lo Phil Grelaud el gran vocalista de los ADX de discos como “La Terreur” o “Exécution”, auténticas gemas del heavy galo de hace dos décadas.

Aparte de sonar muy bien, el heavy de estos Split Heaven se basa en temas rápidos, de mucha adrenalina, bases potentes y armonías que también beben de la NWOBHM, contando entre sus piezas destacadas temazos a toda máquina como “Time Warrior” o el clásico “Night of the Jaguar” con unas rítmicas que tienen mucho de ese heavy angloamericano, onda Persian Risk o Cloven Hoof, melódico pero con la garra y fuerza propia del metal verdadero. Piezas veloces y cargadas también al speed como el contundente “Street Law” o el impresionante y asesino final con “The Obscure”, aunque con los momentos a no tan rapidos y sí más orientados a los sonidos oscuros, como en “Servants of the Night” o el pesado hard rock de “Lonewolf” o también la más maidenesca “Nightfall” son de esos temas que no desentonan en ninguna parte, a los que simplemente cuesta resistirse y ante los cuales no queda más remedio que caer rendido para vacilarlos uno por uno de principio a fin. Y con tamaño vocalista que otra duda podría haber. A ver si alguna vez se animan a venir por estos lados, una bandaza con todas sus letras. Más detalles en http://www.myspace.com/splitheaven  , también en facebook agregarlos por http://www.facebook.com/SplitHeaven  y visitar su sitio oficial http://www.splitheaven.net/  .

NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”