SUPREME GORE DELICATESSEN “Progeria Possession /Premature Ceremonial”


SUPREME GORE DELICATESSEN  “Progeria Possession /Premature Ceremonial” – Niño Abuelo Records – 2011


A la fecha por diversos factores me he privado de poderles ver en acción sobre la escena, a pesar de oír elogiosos comentarios de su puesta en escena, pero si hay algo que no íbamos a pasar por alto sería su primera entrega discográfica oficial en la forma de este “Progeria Possession /Premature Ceremonial”, aunque ellos sin contar todo lo que ya han hecho con anterioridad entre demos, EPs y promos, al menos para nosotros esto vendría a ser lo oficial como Satanás manda. Como reza su biografía, SGD nace en 2005 y actualmente es un cuarteto integrado por Pancho Carcinomatoide en vocales (o sirena de barco como le llaman ellos, jeje), Luís Carezombie Urrutia en guitarras, al bajo Nerdthrasher Montenegro y tras los tarros Abel Achupalleitor, quienes basan sus “presentaciones en vivo cargadas de máscaras de gas, balas, puntas, oscuridad y repudio al principio católico cristiano y la moral colectica… y la metalización del grindcore y el culto al ruido…” La grabación se realizó a mediados del 2010 tan solo en once horas en Achupallas, Viña del Mar, en la propia sala de ensayos de la banda.

Desde luego que la producción es totalmente underground, donde el sonido, la carátula, el booklet interno, etc. todo ha sido hecho en una edición de lo más artesanal pero cuidando eso sí de tener una presentación de lo más cuidada, lo que suma enteros al resultado final. En lo lírico se puede decir que me he recagado de la risa con sus letras cargadas al gore más criollo, con un lenguaje directo y provocativo, palancas y no tan palancas a su entorno más conocido, con críticas burlescas y ácidas a la cotidaneidad que nos toca ver y vivir en este lado del mundo, siendo la homosexualidad, la depravación, la pedofilia, el satanismo, la drogadicción, entre otros manjares, los recurrentes tópicos en sus líricas cargadas de ese supremo humor negro que los caracteriza. Temas como “Aroldo pa la cagá” o “Cabritas chicas” son claras muestras de lo dicho, realmente para la risa en este aspecto.

Por otro lado, en lo estrictamente musical, lo de ellos es un demencial death grindcore diabólico y asesino, que en cuanto a tendencias se sienten por momentos las influencias de bandas como Brujería, Napalm Death, los primeros Carcass y hasta los nacionales de Belial, pueden haber también unas cuantas pasadas a ese thrash podrido y oscuro de los Voivod más antiguos, contando para ello con temas que tanto en estudio como en vivo me imagino que deberán funcionar de la puta madre. Cada track se vuelve una verdadera orgía devastadora de metal, destacando cortes como “El guatón comecaca”, “Danilito el mongolito”, los obsesivos riffs de “Sor Teresita me lo exita” o ese insano “Piteate un cura para Satanás” inspirado en el caso del emblématico Daniel Orias, el “Charles Manson” chilensis… puaaaaaajjj, jjajajajajaja.

Realmente no deberías pasar la oportunidad de empaparte con esta majestuosa banda del grindcore porteño. Únicos en su especie, brutales y delirantes. Ojalá no pase tanto tiempo para que esta placa tenga su adecuada continuación. Más detalles e info directamente en www.myspace.com/supremegore  y también en http://www.facebook.com/profile.php?id=100001847242410  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre