HEMOPTYSIS “Misanthropic Slaughter”


HEMOPTYSIS  “Misanthropic Slaughter” – Rock It Up Records - 2011


Si al revival que con todo sigue atravesando un género como el thrash y el death de viejo cuño se le siguen añadiendo bandas que mantengan frescas en la memoria los sonidos con que estos estilos florecieran hace más de dos décadas, no caben dudas de que acá el metal en su estado más purista seguirá teniendo cuerda para rato, más aún con la edición de trabajos tan demoledores como el que ahora nos presentan estos norteamericanos de Hemoptysis, una genial agrupación de thrash death melódico, pero que a veces en su afán de llegar a sonar tan melódicos hasta hacen pensar en estar oyendo una versión extrema de bandas como Hammerfall. Una producción que tras oírla con la suficiente atención no puedes sino vacilar una y otra vez, merced a temas tan tremendamente bien logrados, llenos de agresividad thrashera, la adición de la desgarrada voz de Masaki Murashita (muy a lo Jeff Walker de Carcass) y por otra parte los leads más melódicos que simplemente se convierten en su mejor carta de presentación.

Aquí desde el arranque la cosa parte de manera inmejorable con un tema como “Misanthropic Slaughter”, lleno de riffs corrosivos y veloces, para de ahí en más no parar en el intento de lograr un álbum que suena a la par tan ganchero como extremo al mismo tiempo. El aire Judas Priest que por otra parte respira un corte como “M.O.D.” no se lo va a quitar nadie, pero es que sus riffs resultan tan tremendamente heavies y adictivos que difícil será que no pares de escuchar el álbum hasta el final. Por cierto, cuando citábamos a Carcass en cuanto a la similitud vocal, no es que la cosa quede solo ahí, pues su tipo de composición en lo melódico mucho también bebe de esa fuente de inspiración, aunque claro no tan enfocados en el aspecto death de aquellos, y si más bien lo que refiere a su incansable base melódica. Y tan solo presten atención a un tema como “Impending Doom” que a la par que extremo también en sus riffs melódicos recuerdan a bandas como Wolf o Primal Fear. La verdad, tremendo…

“And the world dies” por otro lado, más allá de sus voces extremas, es puro heavy a doble pedal a lo Hammerfall, de grandes estribillos y coros enganchadores, que si hubiera estado Joacin Cans al frente del micro nadie hubiera notado mucho la diferencia. En cambio, “The Cycle” es un inspirado y atronador tema más thrashero que sigue de cerca lo hecho por gente como los desaparecidos Raise Hell, metiéndole luego con otro soberbio corte como “Blood Storm”, animalesco corte tan desgarrado como heavy en su base. Un disco sorprendentemente melódico además que brutal, dos ingredientes que no siempre tienden a ir de la mano y de la forma que en esta placa se aúnan. Más detalles en http://www.facebook.com/hemoptysis  así también como en http://www.myspace.com/hemoptysismetal  .

NOTA: 9 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”