LAST WINTER “The Heart & The Broken Compass Arrows”


LAST WINTER  “The Heart & The Broken Compass Arrows” – Lifeforce Records – 2011


Una de las nuevas revelaciones del rock metal alternativo, llámenlo emocore, post hardcore, melodic rock o como se haga llamar, más allá de las etiquetas, aquí tenemos un nuevo producto de aquellos que en los cuales ha decantado el actual estado de la industria, un tercer trabajo para la banda norteamericana Last Winter, un muy bien elaborado “The Heart & The Broken Compass Arrows” que recoge un sinnúmero de influencias y tesituras dentro de lo que los sonidos modernistas nos han ido legando con el correr de la última década. Con una entrega que comprende diez nuevas canciones aquí tenemos un prendido trabajo rockero por devoción que nos sumerge en melodías sumamente trabajadas en materia de coros y estribillos memorables. No por nada, y más o menos en esta misma senda su anterior álbum “Under The Silver of Machines” (2007) dentro del circuito más under vendió bastante bien, y a la luz de lo que aquí se oye no caben dudas que el asunto debería mantenerse en los mismo márgenes, y si es que no quizás hasta mejor.

La voz de Ian Dempsey es de aquellas que contienen el influjo del nü metal más melódico y por cierto de las tendencias emocore tan en boga por estos días, de ahí en algo se explica esos tonos melancólicos, soñadores, pero también facilones, que de seguro los rockeros más teenagers y jovencitas que ya tengan entre sus ídolos a bandas como A Day to Remember, Silverstein, The Mars Volta o a Linkin Park, por cierto aquí tendrán un buen punto de inflexión para seguir descubriendo nuevas agrupaciones con algo que aportar en esa misma línea. No hablamos de ninguna vulgar copia de ninguno de los citados, pero con certeza tenemos aquí una banda que al menos en tema de marketeo muestra fuertes inclinaciones hacia las radiofórmulas más amigables y algo poperas. De hecho, también el mote de banda pop rock no les viene nada de mal. Esa al menos es la intención que trasuntan cortes como “Copper Bones” o el meloso “The Northern lights”, todo un hitazo en materia de coros y guitarras emotivas y desgarradas.

Temas que promedian los cuatro minutos en general dan más evidencia de lo antes dicho. Pero en resumidas cuentas, nos encontramos con canciones de suyo contagiosas, como el hímnico “More tan you know” o el rocanrolero y algo más agresivo “Yellobelly”, para mi gusto un temazo que con algo más de revolución en las guitarras sería bastante moshero. También el inocentón y baladesco “Hide your eyes” claramente tiene todos los elementos para llegar a ser un perfecto hit radiable, de esos que la masa cantará largamente durante todo el tiempo que permanezca la probable moda de estos Last Winter. De hecho si estuvieran con un sello como Sony o EMI ya me los imagino saliendo hasta por la sopa. Esperemos que con Lifeforce tengan una suerte similar, buen disco de esta gente, a ver hasta donde les lleva. Más info y detalles en http://www.myspace.com/lastwinter  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”