REINXEED “1912”


REINXEED  “1912” – Liljegren Records – 2011


Ya habíamos tenido la oportunidad de oír los previos trabajos del sueco Tommy ReinXeed, por ahí endiosado como el nuevo héroe de la guitarra sueco, lo cual absolutamente no comparto tras ver por ahí muchísimos otros músicos de tan o mejor nivel que este tipo, tanto dentro como fuera de su país, así como en el mismo y en otros estilos de música rock y metal distintos a lo que aquí nos ofrecen. Más aún cuando su entrega vocal es tan limitada sobre todo en materia de agudos donde sin duda se me hace imposible querer escucharlo por más de dos o tres temas consecutivos sin tener que fruncir el ceño. Pero el caso es aquí lo tenemos de nuevo, merced a la adoración de los japoneses que si le han puesto en un primerísimo lugar, y más aun cuando el buen logro conseguido por su proyecto Golden Resurrection junto a Christian Rivel, ex Narnia, ha puesto su nombre en el tapete con un gran álbum. Así que ni corto ni perezoso nuevas composiciones no se han hecho esperar, esta vez guiadas por un tema en común, como es la cinematográfica historia del Titanic, llevados esta vez al plano del metal, con lo que habitualmente Tommy sabe de sobra: power metal melódico, galopante y lleno de vertiginosas melodías que desde luego gustarán a los seguidores de bandas en plan Helloween, Stratovarius, Sonata Arctica, Dragonforce, y etc.etc. etc.etc.etc.etc, y etc.

Debo reconocer que he intentado ser lo más paciente en esta oportunidad, y la verdad es que algo más de créditos podremos dar en favor de esta nueva placa. Si bien en la médula, no se avizoran grandes cambios de dirección, su habitual power metal pomposo y ultrameloso no ha perdido ninguna de sus características, siendo el énfasis puestos en el doble bombo Björn Edlund en la batería y los sinfónicos teclados del mismo Tommy lo que esta vez ha sido pulido y conducidos en pos de lograr una mejor consonancia musical en materia de estribillos y coros, los que por supuesto siguen siendo tan amistosos y happy como también ha sido la tónica en su discografía. Y la verdad es que estos nuevos doce cortes, que de “nuevo” tan solo tienen los títulos, esta vez se sienten algo más trabajados en materia de coros, con un efecto similar al que te pueden dejar discos como “Ecliptica” de unos Sonata Arctica por poner un ejemplo. Claro que mucho más podría decirse si Tommy no abusara tanto de los agudos (como no habrá alguien que le diga la verdad a este chico y que le haga delegar esta función en otro de los tantos buenos vocalistas que en su país de seguro debe haber).

En fin, y si es que obviamos en algo el tema de la poca variedad existente entre tema y tema, por ahí te pueden aún hacer pasar un buen rato cortes como “Terror has begun”, “Spirit Lives On”, el sinfónico “The Voyage”, en un itinerario que recuerda más a unos Rhapsody of Fire que a otra cosa, o el stratovarico “We Must Go Faster” , destacando como los momentos de mayor lucidez del nuevo ídolo suecos Tommy ReinXeed. Con más vicios que virtudes el caso es que el power metal de ReinXeed no tiene vuelta atrás y si a alguien quieren reclamar por este tipo de “sucesos” bien pueden hablar con los japoneses que buen parte de responsabilidad tienen en este tipo de cocidos. Más detalles en http://www.myspace.com/reinxeednorth  .

NOTA: 5. 5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”