SOULINPAIN “El Origen del Miedo”


SOULINPAIN  “El Origen del Miedo” – Australis Records – 2011


Gracias a un sonido grueso y afilado podemos decir que el segundo LP de los santiaguinos de Soulinpain resulta una producción con un excelente nivel en términos de producción, un álbum que en lo fundamental cuenta con once temas en verdad descarnados, oscuros, técnicos y agresivos al mismo tiempo con todas las posibilidades de llevarles a lo alto tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Lo bueno es que la banda pasa quizás por su mejor momento, ya asentada después de tanto cambio de alineación que sufrieran hace un par de años, y en donde sus mejores argumentos son sus dos discos, a lo cual se añade el EP “El Comienzo del miedo” más el DVD “Infierno I” que apareciera allá por el 2009, logros que no todas las bandas extremas de nuestro país pueden lucir con orgullo entre sus pergaminos.

En lo musical, su estilo a medias entre el death y el thrash metal nos lleva a tener un disco con temas que pueden sonar a varias cosas, aunque en lo medular el estilo extremo es lo que más se les amolda con toda claridad. De hecho hay temas que resaltan por su velocidad y ritmos mosheros como en “El Origen del Miedo “ o en “Euforia Mortal“ ambos con una base death metal melódica fantástica, o los más thrasheros “Recuerdos Tortuosos“ o ese antifarandulero “Visión Vacía“ con unas líricas totalmente críticas contra el pútrido estado de nuestros medios de comunicación masivos. El death más rockanrolero en plan Six Feet Under también se deja oír en un tema de lo más ganchero como es “No Existen”.

Desde luego que el álbum en general es super directo, fruto de ello es que tan solo dura treinta y cinco minutos, pero en todo caso suficientes para causar estragos con sus pervertidos riffs, con una contundente performance vocal del brutal Brujo Valdés, y por sobre todo un par de guitarristas como Fernando Naranjo y Jorge Gómez con la inventiva necesaria para crear riffs de alto octanaje que se reparten en temazos tan asesinos como técnicos de la talla de “Vida Oscura” o el desquiciado final con “Extremo”. En definitiva, una placa que se te pasará casi sin darte cuenta, con una frescura y potencia a toda prueba. Más detalles e info en http://www.myspace.com/somossoulinpain  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”