UNDERTAKER OF THE DAMNED “Lords of the Extreme Mockery”


UNDERTAKER OF THE DAMNED  “Lords of the Extreme Mockery” – Australis Records – 2011


Con semejante título no podíamos esperar algo menos extremo que lo que en esta placa nos ofrecen los nacionales oriundos de La Serena, los Undertaker of The Damned, que con tan solo media hora han tenido el tiempo suficiente para elaborar ocho infernales composiciones vomitadas desde el mismísimo infierno, nada más demencial que lo que esta gente ha logrado plasmar en este segundo álbum que no deja espacio ni respiro para perderse en ideas complejas ni experimentaciones de ningún tipo, pues desde el inicio te sentirás como atraído hacia los senderos macabros y podridos del black metal más impío que por estos lados se haya podido germinar. Para ello han contado con una muy buena producción lo cual por supuesto resulta notable de remarcar tratándose de un género como este en donde por lo general existe aún esa tendencia marcada a quedarse estancado en el sonido más crudo e impoluto de las primeras bandas escandinavas de principios de los noventas.

Puestas así las cosas Undertaker of The Damned contiene en sí toda la explosividad propia del black metal asesino y oscuro que han desatado antes que ellos otras bandas como Lord Belial, Satyricon o los mismos Emperor, iniciando todo con una tripleta realmente demoníaca, brutal a más no poder, con el trabajo en guitarras plenamente identificable con el estilo que representan, junto a las desgarradoras voces de Hell, y un batero como Arkmar que para mi gusto realiza una faena perfecta para lo que en estas lides habría de esperarse. En “Nest of Vipers” incluso aparece ese influjo de la época de transición de Emperor, de aquel majestuoso “Anthems to the Welkin at dusk”, toda una obra maestra para este servidor, lo cual sigue de manifiesto en el siguiente “Emperors of Life”, en una veta con algo más de pasajes instrumentales que le han servido para dar algo más de atmósfera a este album aunque eso sí sin dejar de ser menos extremos ni brutales.

Y como se nota que aquí este álbum ha sido hecho con amplitud de miras, si hasta se añaden unas cuantas notas más a lo thrash metal, como en el genial “War”, un tema interpretado con una voz mucho más abismal y cavernosa, logrando un aura satanista como inspirado para las misas de don Anton Szandor Lavey o Aleister Crowley. Ya el solo hecho de tener que mencionarlos resume muchas cosas por cierto sobre la oscuridad de esta gente.

Una buenísima demostración de cómo ejecutar black metal de calidad por este lado del mundo. Maquiavélicos pasajes también nos entregan en cortes como “Lords of the Extreme Mockery”, el épico “In Violence, We Fund Pleasure” o el todopoderoso final a lo Satyricon que despliegan en la forma de “1975”, llevándose por delante cualquier vestigio de cristiandad posible. Black metal en una forma envidiable, más info en http://www.myspace.com/undertakerofthedamned  y también en Facebook http://www.facebook.com/pages/Undertaker-of-the-Damned/15627373811?ref=ts&sk=wall#!/pages/Undertaker-of-the-Damned/15627373811?sk=info .

NOTA: 8.5/10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre