WARFARE “The New Age for Total Warfare”


WARFARE  “The New Age for Total Warfare” – Southworld Records / Plastichead Music Distribution- 2011


Una gran banda casi de culto por estos días vuelve con la edición de este ambicioso compilatorio , el cual de seguro será mandatorio para todos los fanáticos que Warfare cosechara a mediados de los ochentas gracias al trabajo logrado en albums clásicos tales como “Pure Filth” y “Metal Anarchy”. Su formación por excelencia estaba comandada por el ex Warhead Paul Evo, el bajista Zlaughter y también el ex guitarrista de Venom, Mantas. Tampoco es menor el detalle que buena parte de sus trabajos más destacados (como los mencionados y además “Mayhem, Fuckin' Mayhem” de 1986) tuvieron la producción de destacados de todos los tiempos, como Algy Ward de Tank, el gran Lemmy de Motörhead y Cronos de Venom.

Este trabajo tanto en sonido como en espíritu mantiene encendida la llama de la vieja escuela del heavy metal, y es que si creciste oyendo en cassettes o los antiguos vinilos de gente como Venom, Motörhead, Tank o el speed inagotable de Exciter o Agent Steel, no te podrás quitar de la cabeza a estos Warfare, con ese tipo de heavy thrash metal al hueso y sin rodeos de ningún tipo con cierto gustito punkoide en su composición, con ese doble bombo apisonador de Paul Evo, y esas guitarras siempre afiladas y de olorcillo añejado que se mete hasta por debajo de la piel de manera corrosiva. Entre los dieciséis temas seleccionados para formar parte de esta entrega, el material no podría haber sido escogido de mejor manera, que en realidad se convertirían en toda una lección musical para muchas bandas actuales del estilo, y por supuesto para los más true esta placa tiene mucho material que sabrá a verdadera gloria. La voz insondable de Evo agresiva, rasposa y con carácter se me hace como una mezcla entre Dee Snider y la faceta más melódica de Schmier de Destruction, pero con sus resucitados Headhunter.

Con temazos como “Dance of the Dead” o el genial “Death Charge” o el vertiginoso “Elite Forces” tenemos un par de ganadores que tras su escucha no olvidarás jamás gracia a su speed asesino , mientras que la línea más NWOBHM de un tema como “Disgrace” o “Blown to Bits” tampoco dejará de llamar la atención con su especial aura oscura. De todos modos la velocidad trepidante es el gran condimento que hace de estos Warfare todo un suceso para quienes gustan del sonido ochentero en cuerpo y alma. Dieciséis temas pueden parecer mucho para una banda de heavy metal, pero en este caso se te pasan casi volando. Conóceles por ti mismo a través de http://www.myspace.com/evowarfare  . Una auténtica leyenda del mejor metal.

NOTA: 9.5 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”