22ND CENTURY "Where's Howie ?¡¡"



 22ND CENTURY   “Where’s Howie?¡¡” – Bugnut Records – 2011
Refrescándonos un poquito con un rock juvenil y movedizo con una mentada actitud punkie a cargo de esta nueva banda norteamericana, los 22nd Century, agrupación que entre sus filas además de la presencia de Duanne Chaos (bajo y voces) y Tim Plommer (guitarra y segundas voces), miembros fundadores pero con ningún pasado conocido en el rock, se agrega también la presencia de un dinosaurio como el baterista Zippy Pinhead, quien a su haber cuenta con una vasta trayectoria en bandas punkies conocidas en el circuito yanqui, tales como The Mutants, The Dils, D.O.A., que al menos en este caso ha contribuido para entregar el aporte de experiencia que una banda como esta puede necesitar en el negocio musical.

El asunto en todo caso funciona si te gusta el rock bien oreja y taquilla, con coros algo poperos, y que de alguna manera agarra su base en bandas en plan Ramones, primeros Foo Fighters, The Offsprings, Bad Religion, aunque también en cierta forma a ratos agarran un aire a los The Who setenteros con una buena dosis rocanrolera melódica que se hace entretenida de escuchar. En lo personal la voz de Duanne Chaos y las línea corales que se van añadiendo también me recuerdan algo de los veteranos Soul Asylum dándole ese toque más pausado y  rasgado a ciertos pasajes. El sonido en la placa está del todo bien logrado, y eso en buena medida se debe a la producción del legendario John Webster, quien exitosamente ha trabajado con agrupaciones insignes tales como Aerosmith, Alice Cooper, Scorpions y Motley Crue, por lo que la calidad del producto que estos músicos de Vancouver entregan en este debut tiene asegurado algún tipo de éxito garantizado al menos para los seguidores de las radiofórmulas.

Musicalmente cada tema tiene el potencial suficiente para llegar a ser single, con una entrada groovie y taquilla por donde se le vea y oiga bajo la forma de “U Generation”, con un efecto enganchador en cada una de sus melodías. “Teenage Underwear Model” tiene ese aire Foo Fighters aunque con unas corales algo más positivas y felices que los Grohl y cia habitualmente consiguen en sus albums. “California” es de alguna manera uno de los temas más orejas, con unas líneas de guitarra de lo más adictiva que contiene la placa. Y el aire punkoide (no tanto en velocidad, sino más bien en la afinación de las guitarras) retorna con el buen “Echo Beach” .En general tenemos aquí un disco lo suficientemente entretenido para teenagers y rockeros que buscan algo más de música nueva para refrescar sus oídos, especial para disfrutar un fin de semana en la playa o en una fiesta con amigos, todo en un ambiente bastante positivo. Más detalles sobre esta gente en su web oficial www.22ndcenturyofficial.com    así como también te lo puedes conseguir en http://www.cdbaby.com/cd/22ndcentury2 .
NOTA: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre