THE ANCIENT WAR “Riding on the Hills of Death”


THE ANCIENT WAR  “Riding on the Hills of Death” – Armed God Records – 2011


Atención caballeros, poneos vuestras armaduras, coged vuestras lanzas y encomendaros a vuestros dioses para cabalgar majestuosamente sobre los campos de batalla …. The Ancient War podría ser una de aquellas bandas que merece ser llamada como verdadero metal épico a la médula, aunque esta vez no hablemos de heavy metal sino más bien de gente cuyas raíces están puestas en el metal más brutal y a ultranza, provenientes desde Italia, en donde han podido dar rienda suelta a una creatividad insanamente brutal, old school como corresponde, y lo mejor de todo con unas atmósferas crudas y con un sentimiento guerrero que como pocos ellos han logrado consumar.

The Ancient War se formaron a mediados del año 2010 como una intuición de Fabio War Lipera (en Winged), al cual se le sumaron Sal Hammerfur (ex Humanity Eclipse) como baterista, el segundo guitarrista Damien Zuccaro y Ric Constantino como bajista (ex Deathwork, entre otras bandas) siendo en general un grupo con bastante experiencia en el underground itálico, lo que sin duda se trasluce en esta placa que destila maldad y buenas ideas. En lo musical el sonido de esta gente tiene un aura único en su especie como tiempo no se oía con la frescura que ellos poseen, esto debido a que ejecutan con gran pasión un death metal que toma elementos oscuros y clásicos, pero siempre con el tema de la guerra y la épica puesta como norte guía. Por lo mismo es que pueden llegar a asomar influjos de bandas como Bolthrower, Amon Amarth, Morbid Angel antiguo, Celtic Frost y ciertamente un aire que trasciende propiamente a su estilo, con ciertas pasadas a bandas más heavy como los antiguos Manowar y al menos para mi gusto con varias pasadas al estilo de los legendarios Manilla Road. Con ese coctel de influencias yo ya creo que cualquiera se puede llegar a sentir medianamente atraído a conocerles más en detalle, más aún cuando la producción consigue un efecto tan clásico como cualquier producción aparecida por fines de los 80s o comienzos de los 90s.

Solamente treinta y dos minutos les han bastado para despacharse una placa repleta de tiempos medios y rápidos, macizos en cuantos a estructuras guitarreras se refiere, con muchísimos cambios de velocidad entre tema y tema, comenzando con un “Before the final war” y su bélica atmósfera a la cual sigue la brutal performance de su vocalista Fabio Lipera que puede recordar la época más temprana de un David Vincent. También es de destacar la complejidad de ciertas melodías, que tampoco es que caigan de lleno en lo progresivo pero si incorporan ciertos matices que por fortuna contribuyen a entregar algo más variedad una placa que desde el inicio se vislumbra como ambiciosa. La cosa sigue más o menos en un rumbo similar con el oscuro “The Dead Will Walk the Earth” con un riff amenazante seguido del genial tema título que con sus guitarras oscuras y malditas que me han recordado bastante a los Amon Amarth de su disco “The Crusher”, ciertamente también con ese aire nórdico infalible. Por su parte “Reborn from the eternal ashes” sigue unos derroteros más tradicionales, death metal directo y al hueso, con una que otra idea tomada del viejo thrash metal para luego volver por los fueros a su epic death metal de siempre. Entretanto en “Seven Globets of Fury” al margen de tener una voz death al frente, bien podrías concebir un corte como este en cualquier álbum de los que ha editado Manilla Road en la última década, mientras que en “Massacre in the kingdom of infidels” cierran de manera consistente un trabajo que ante todo es puro death metal crudo y carnaza, más allá de sus tendencias épicas, lo de ellos con largueza es y seguirá siendo brutalidad por definición. Y de no serlo por cierto mucho perderían de su particular encanto. Una producción atemporal para lo que corren de nuestros días. Detalles directamente en http://www.facebook.com/pages/The-Ancient-WAR/133452550037767  así como también en http://www.myspace.com/theancientwar  y además en http://www.theancientwar.altervista.org/  .

NOTA: 8 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”