CHUPACABRAS “Inciviltá”


CHUPACABRAS  “Inciviltá” – SG Records – 2011


Curioso nombre para una banda metalera como lo son estos italianos de Chupacabras, gente que en todo caso lleva en activo desde 1997 y que no es sino hasta ahora que han tenido la oportunidad de lanzar esta obra prima titulada “Incivilta”, una entrega que como condimento especial contempla el estar cantado íntegramente en italiano, lo cual se deja escuchar con cierto interés tomando en consideración que no son muchas las bandas metaleras que se arriesgan en tal sentido sin dejar de considerar que ello podría afectar eventualmente su internacionalización. De todos modos, el tono de crítica social que adquieren sus líricas se entiende en su más pleno sentido, no siendo necesarias traducciones de ningún tipo. Es más, el estilo crossover de esta gente, a medias entre el hardcore y el thrash más noventero (lease metalcore) suena bastante potente y dinámico por todos lados contando para ello con once movidos cortes que no tienen ningún desperdicio, aunque por ahí claro, tampoco son ninguna absoluta novedad si es que eres familiar con este tipo de sonidos.

Chupacabras como todos sabemos responde al nombre de esa misteriosa y nocturna pseudo criatura que tantos mitos urbanos se le atribuyen, pero que nadie con certeza ha podido ver o fotografiar. Y no es que estos chicos jueguen con ese halo de misterio que su nombre conlleva, pero si hay algo que puede relacionarlos eso es seguramente su mentado aire a lo bestia que su propuesta encierra. Los temas en si tienen una carga bastante bruta, encontrándose ese tipo de influencias a lo Shadows Fall, Lamb of God o también del hardcore más metalizado a lo Hatebreed, temas que a fin de cuentas tienen ese clásico componente de riffs afilados, baterías rápidas, voces desgarradoras y punzantes a cargo de este buen frontman llamado Freddy, y el trabajo de guitarras que correctamente conduce este Fede.

La faceta más dura del metalcore también se llena de estupendas líneas melódicas en ciertos cortes como “Affuoco”, el más rockero “Rabbia” o el genial “All’Inferno”, aunque las partes más a lo bruto como en del inicial “Incivilt” tienen un groove simplemente irrestible. Ni que decir de ese venonoso thrash que se desata en “Maschere” – por ahí con ciertos aires al Sepultura más noventero- o ese callejero hardcore de “God of War” que también se erige como uno de sus puntales altos. Un trabajo como diríamos por acá “piola”, de una banda que más allá de la curiosidad que despierta su nombre, contiene en sí una propuesta más que rescatable. Más detalles en http://www.chupacabras.it/  y también en http://www.myspace.com/chupacabrasdelirio  como también en la web de su sello http://www.sgrecords.it/  .

NOTA: 8/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”