CONSFEARACY “Consfearacy”


CONSFEARACY  “Consfearacy” – Massacre Records – 2011


Una contundente muestra de buen heavy power metal hecha por esta nueva agrupación germano americana, de esas que cuando resultan y fructifican, son capaces de causar intensos revuelos en el plano musical. Y es que la historia reciente del género por lo menos nos muestra algunos cuantos casos emblemáticos en materia de heavy metal, que sin ir tan lejos en lo personal me hacen recordar los primeros trabajos de gente como Metalium cuando alguna vez tuvieron el aporte del batero Mike Terrana, o de los guitarristas Jack Frost (Seven Witches entre muchos otros) y Chris Caffery (ex Savatage), o también y aunque quizás no tan activos se me hacen también presentes los Silent Force en donde siempre el aporte vocal del gran D.C. Cooper ha sido el gran distintivo de esa genial banda. Ahora en el caso de Consfearacy, el aporte gringo viene de la mano del ex vocalista de Vicious Rumors Brian O’Connor y del guitarrista (ex Metal Church, Vicious Rumors y Lizzy Borden) Ira Black, quienes han encontrado en los alemanes rockeros de The New Black Fabian Schwarz (guitarras) y Guenter Auschrat (bajo) más el excelente batero Timo Weis, la formación más que perfecta y que ha dado en el clavo elaborando una pieza maestra de cómo hacer power metal en los días que corren.

De alguna manera y ante tal curriculum musical de esta gente no es de extrañar la calidad de semejante placa, pues sin dejar de mencionar que el sonido es una verdadera máquina, el nivel que nos muestran en estos diez tracks sencillamente esta para deleitarse de comienzo a fin. Si de influencias se trata no van en ningún caso a lo fácil, y estilísticamente ni se arrugan para ir añadiendo a su base heavy metalera de corte moderno unos cuantos toques de buen thrash. De hecho me recuerdan a muchas cosas aunque sin quedarse estancados en ninguna de sus influencias. Así por ejemplo me han hecho pensar en bandas tales como Brainstorm, Iced Earth, Powergod, los mismos Vicious Rumors y en medianamente al thrash de gente como Metal Church y hasta Overkill. El caso es que este debut me ha parecido todo un acierto sensacional con un notable performance vocal de Brian O’Connor de gran fuerza y registro clásico por excelencia, similar en cierto modo al buen Andy B. Franck (Brainstorm), y que de todos modos desde sus tiempos con los Rumors que sigue estando en tan buen pie (recordar tan solo el gran “Cyberchrist” que grabó con ellos a fines de los 90s).

El trabajo en sí contiene ese tipo de temas que enganchan desde la primera escucha, con muchos momentos de rapidez, riffs vertiginosos y poderosos, líneas vocales incendiarias, y lo mejor de todo mucha variedad entre tema y tema, lo que me parece es el gran pero de una buena parte de las actuales formaciones heavy power metaleras. De hecho la entrada con “Pain Infantry” es de aquellas frontales y rápidas, con un riff entrecortado, pero con una sección central tremendamente poderosa, línea que es mantenida por el siguiente “Ritual Sacrifice”, algo más speedica y thrashera en su desarrollo siguiendo de hecho más de cerca a los germanos Brainstorm, tanto vocal como musicalmente. Y en un tema como “World Domination” asistimos a uno de aquellas melodías que te puedes cabecear una y otra vez, de lo más fiero (bueno en realidad hay más temas en esta misma línea) que contiene la placa, siguiendo de cerca también los mejores momentos de gente como Iced Earth aunque con una línea más brutal y con solos algo más compleja que los de Schaffer y cia. “Live again” también echa mano de recursos no tan maneados como otras agrupaciones del género powermetalero en este caso con un uptempo que a medida transcurre el tiempo va añadiendo diversas facetas melódicas, con unos interludios guitarreros magníficos por parte de la dupla conformada por Ira Black y el germano Schwarz más el gran trabajo vocal de O’Connor tras el micro.

En realidad, hazte el pequeño favor de conseguir esta gran placa de buen power metal en donde confluyen de la mejor forma tanto la vertiente gringa como germana del género logrando una fusión de lo más generosa que te puedas imaginar tanto en ideas como en calidad musical. Sencillamente recomendable en cada una de sus partes. Más info en http://www.consfearacy.net/  así como también síguelos en Facebook http://www.facebook.com/consfearacyband  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”