DEADEND IN VENICE “See you on the Ground”


DEADEND IN VENICE   “See you on the Ground” – Casket Music – 2011


Otra debutante banda metalera germana tenemos el privilegio de descubrir en este caso a cargo de Deadend In Venice, una agrupación que de frentón podemos decir que se adentra directamente desde la partida por los derroteros del death metal melódico de factura moderna, a veces mucho más cerca al metalcore diría yo, pero también con toda esa base de ideas tomadas del sonido Gothemburgo sobre todo por sus riffs tan afilados y técnicos como los sempiternos referentes del estilo como lo son a esta altura los míticos At The Gates, In Flames y Soilwork, aunque en este caso lo distintivo de estos chicos es la inclusión de una vocalista femenina como lo es Annabell Klein, que alterna voces con el brutal Christian Litzba, en una faena que como pocas veces me ha tocado apreciar, ahora sí se puede decir que la combinación es equitativa, pues la voz de la chica adquiere exactamente el mismo protagonismo que su par masculino no quedando desbalanceado el asunto a favor de uno o de otro. En ese contexto podemos decir también que Deadend in Venice sigue bastante de cerca los pasos de bandas precursoras en esta variante como lo serían los fineses Deadlock o los suecos de One Without, aunque en el caso de los alemanes el asunto adquiere algo más de brutalidad en la ejecución de muchos de sus riffs que por ratos me recuerdan también a gente como Children of Bodom, aunque en este caso sin los teclados y sí con una buena base guitarrera a cargo de la dupla Tim Schmidtke y Kevin Klein, este último encargado de impregnar de buena técnica la mayor parte de los solos que se descargan en este álbum.

Lo que si me ha parecido casi infantil y hasta ridículo por momentos son los títulos de varios de sus tracks, tales como “Hate Sweet Hate”, “The Monkey in my closet” o “Dirty Little Princess”, cuyas líricas difícilmente me aventure siquiera a descubrir de que tratan. En lo musical en todo caso la cosa cambia bastante, notándose una bien aceitada máquina compositiva, con temas en lo general bastante gancheros e intensos en materia de riffs y líneas melódicas bien conducidas sobre todo en lo vocal por su voz femenina, como queda demostrado en el citado y meloso “Dirty Little Princess” o también en mid tempo “Long Way Home”, aunque los cortes más aguerridos como “Last Chances” (a lo Children of Bodom) o como en el inicial “Hate Sweet Hate” te patean literalmente el culo, aunque el cierre con “Tomorrow Never Comes” se ha convertido definitivamente en una de mis piezas favoritas con un torrente de agresividad desenfrenada. Más detalles y samplers para escucha directamente en http://www.facebook.com/deadendmetal  como también en http://www.deadend-in-venice.de/  y en http://www.myspace.com/deadendinvenice  .

NOTA: 7.5/10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”