GIANLUCA FERRO “Unheimlich”


GIANLUCA FERRO   “Unheimlich” – SG Records – 2011


Hablar de Gianluca Ferro es hablar de uno de los tipos más virtuosos y talentosos en las seis cuerdas surgido desde el país de la bota, con una de las técnicas más endiabladas a la hora de tocar metal de corte progresivo y neoclásico, no por nada ha tenido la fortuna de colaborar con bandas de la talla de Time Machine, Khali, los épicos doomicos de Doomsword, (ello sin mencionar su banda Arkhe con la cual comenzó sus andaduras en esto del metal allá por fines de los noventas), además de actividad en vivo junto a próceres tales como Kiko Loureiro, André Matos, entre otros. Como se ve un tipo con una calidad sobrada y con un curriculum sobrado, por lo que no debe extrañar a nadie un trabajo de la envergadura de este “Unheimlich” (siniestro en alemán), y que de algún modo se transforma en un material excitante si se gusta de oír técnica y solos a raudales, todo ello con un peso aplastante y la suficiente variedad y experimentación sonora que para un músico como Gianluca habría de esperarse.

A pesar de tratarse de un disco eminentemente instrumental, el buen bagaje del cual hace uso y abuso mr. Ferro no ha de tomarse como un trabajo de aquellos puesto al servicio del lucimiento irracional de solo un músico, pues el uso de la guitarra contiene un acoplamiento que suena magnìfico a la luz de temas como el inicial “Olympia's Strangely Mechanical Actions” o mejor aún en el siguiente “Accelerating Future”, que con todos esos matices y arreglos tanto en teclados como en riffs de seguro ya podrían haber deseado oír los fanáticos de Dream Theater en cualquier de sus últimos lanzamientos. En general tratamos con un disco bien balanceado, con algunos temas bien breves y precisos que apenas superan los tres minutos como promedio, como en arabesco “Moroccan Dilemma” o el altamente técnico y brillante “Crimson Robotron” con unos riffs durísimos y con un mentado aire futurista bastante peculiar. Asi también habrán momentos mucho más experimentales y de sicodelia como pueden llegar a ser “Life in a raindrop” o el más extenso “Bipolar Zombie”, una pieza para quedar deslumbrado ante tamaño despliegue instrumental. Y que decir del thrash progresivo que puede llegar a derrochar el agresivo “Black Lydian”, otro de los tracks fundamentales en esta aventura instrumental.

Por lo demás Gianluca ha contado en esta ocasión con el acompañamiento de músicos de sesión no tan conocidos, pero que en el resultado final dejan apreciar el compromiso con una música y un estilo encandilador. Y es que para quienes gusten del progresivo más melómano y heavy, este “Unheimlich” será una pieza para atesorar y escuchar con suma atención de detalles. Además que cuenta con un sonido impecable. Más información y detalles directamente en http://www.facebook.com/gianluferro  como también en http://www.gianlucaferro.com/  .

NOTA: 9 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”