HACKNEYED “Carnival Cadavre”


HACKNEYED  “Carnival Cadavre” – Lifeforce Records – 2011


A pesar de su juventud los death metaleros alemanes de Hackneyed pueden a esta altura jactarse de haber ya conseguido importantes logros en una carrera casi meteórica, pues con una formación que apenas supera los veinte años este “Carnival Cadavre” es nada menos que su tercer álbum de estudio, el primero para la disquera Lifeforce, tras dejar la que fuera su primera casa discográfica, nada menos que la poderosa Nuclear Blast, con la cual editaron “Death Prevails” y “Burn after reaping” el 2008 y el 2009 respectivamente cosechando en general muy buenas crìticas alrededor del orbe metalero y con descollantes actuaciones según también se comenta. Como ven la cosa parece marchar viento sobre popa para estos pendejos alemanes que con este “Carnival Cadavre” ya parecen asentarse con mucha mayor propiedad que antes, no es que estemos ante un álbum que intente comenzar todo desde cero o en definitiva innovar hacia otros horizontes, simplemente el asunto se reduce a mantener la tònica a tope como ya lo han probado con una fórmula cuyos resultados son màs que atractivos.

Por eso también que al escuchar los tracks de este álbum se nota esa fuerza y esa potencia propia de su juventud. Llevado a la música tenemos diez tracks (más un breve intro) que demuestra con creces la energía y bien orientada que está la propuesta de estos chicos. Death metal devastador y cabezón, de estructuras lentas o a medio tiempos en promedio (aunque por ahí también son capaces de despacharse sendos temas en una vena más asesina y rápida) con cierta influencia de bandas como Obituary o Asphyx por el lado más clásico, aunque con un sonido grueso y limpio que más los hace sonar algo más masivos, además de una técnica algo más depurada. De todos modos Hackneyed cuenta con un poderoso vocalista como lo es este Phillip Mazal, con un registro gutural y siniestro que a veces es capaz de impactar con unos chillidos algo más agudos creando especiales puntos de contrapuntos.

“Bugging For Mercy” es el tema encargado de abrir los fuegos, en una faceta que marcará la tónica de lo que es el sonido de Hackneyed, puro death metal mastodóntico, oscuro y demencial en cuanto a ideas, sonando todo con un peso realmente machacante, que si te pilla desprevenido de seguro es capaz de reventarte el cráneo al primer roce. El primer aviso con un death metal mucho más a la vena y en una línea a lo Hate Eternal llega con “Maculate Conception” con unos quiebres de batería de impecable bagaje técnico al igual que en el más diverso “Coulrophobia”. De cualquier modo son los medios tiempos aquellas secciones en donde los germanos se mueven con mayor soltura y se nota se sienten a sus anchas, habiendo un gran manejo de ideas para nada aburridoras en cortes como “Circus Coccus Spirilly”, el atmosféricamente maligno “Magic Malignacy” o también el moshero riff de “Feed The Lions” dejando el cierre con otra pieza magistral por su variedad rítmica (partida a mil para pasar por otro ritmos más marcados y a medio filo) como lo es el gran “Holy Slapstick”. Una placa interesantísima no solo desde el punto de vista musical (en donde el asunto convence con solidez) sino también pensando en la proyección que puede llegar a tener esta banda gracias a su - por lo menos hasta ahora – prolífica producción discográfica. Más info y detalles en http://www.facebook.com/hackneyed  ,asi como también en http://www.hackneyed.de/  y en Myspace http://www.myspace.com/hackneyed .

NOTA: 8/ 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre