LOVE.MIGHT.KILL “Brace for Impact”


LOVE.MIGHT.KILL  “Brace for Impact” – Massacre Records – 2011


Un debut realmente impresionante han logrado los italo-germánicos de Love.Might.Kill a través de este “Brace for Impact”, un disco que resulta del todo sensacional tanto para quienes gustamos del sonido hard rockero como también del metal más melódico, todo empaquetado en un formato ad hoc para quienes hemos disfrutado en el pasado reciente de bandas estilo Masterplan, Firewind o Wicked Sensation, esto es, canciones repletas de un gancho supremo con líneas corales que se te meten por debajo de la piel y que al cabo de un rato de oírlas parece que te las hubieras sabido de toda la vida. La banda en cuestión nace como una inquietud del vocalista italiano Jan Manenti, un tipo con un registro muy a lo David Coverdale- RJ. Dio, por citar algunas de sus principales influencias, pero en donde el aporte que también desde un comienzo ha hecho su batero Michael Ehre (Metalium, Firewind, Uli Jon Roth) desde luego que se siente con fuerza, lo cual en todo caso no es novedad tomando en cuenta que en Metalium también ejercía un rol similar en cuantos a labores de composición, aunque lo cierto es que en estos Love.Might.Kill se sienta un influjo aún mayor. Junto a estos dos personajes también contamos la adición de los ex guitarristas de una perdida banda alemana de heavy metal que en los noventas hizo lo suyo, como fueran los señores de Crossroads, que en este caso a través de la dupla Christian Stöver y Stefan Ellerhorst nos dejan con un gustillo a boca que no es tan fácil dejar de pasar por alto con una faena encomiable para ser su retorno oficial a las pistas después de más de quince años de silencio musical.

No está demás indicar que en términos de producción todo aquí suena con una potencia y una claridad de lujo, todo gracias a la producción del mismo Michael Ehre y la labor de masterización y mezclas a cargo de Markus Teske, quien a su haber se anota el haber colaborado anteriormente con bandas de la talle de Saga, Spock’s Beard y Vanden Plas, entre otras. Como habíamos dicho anteriormente la banda nace como un proyecto en donde se plasman las aspiraciones compositivas de Michael, y vaya que que se lo tenía guardado, pues este disco contiene verdaderos hits en potencia, en donde cada riff y track en general cuentan con esa vibra y gancho del buen hard heavy ochentero, sonando a ratos a los mismísimos Whitesnake, Deep Purple (era Joe Lynn Turner con ese subvalorado “Slaves and Masters”)o en algo también como los daneses de Pretty Maids. Todo aquí ha sido compuesto y elaborado de tal manera de volver este disco una auténtica delicia músical, habiendo temas que como el inicial “Tomorrow never comes” muy a lo Dio en la entrada del buen Jan Manenti, te quedas simplemente pasmado con su impresionante registro además de la muy buena base melódica y heavy con que cuenta ese tremendo acierto. Y eso no fuera poco, la siguiente “Calm before the Storm” es un furibundo trallazo de puro heavy power metal a doble bombo pegado, con unos delicados teclados en el fondo y unos estribillos y puentes que van de menos a más hasta estallar en unos coros que cantarás hasta el infinito.

“Pretty Little Mess” es por su lado puro hard rock de buena cepa, con otra tanda de excelentes línea corales (de hecho es el primer single y video de la banda que ya pueden ver en canales como Youtube), lo que tiene una pegada majestuosa con el siguiente “Caught in a dream” en donde afloran nuevamente esas omnipresentes influencias a lo Rainbow/Dio que maravillan con esa ejecución tan solemne que van adquiriendo las guitarras de la dupla Stöver – Ellerhorst. Un tema como “Brace for Impact” desde luego que no puede ser sino algo grandioso, con ese hard rock soberbio y elegante que de tanto en tanto se echa en falta por estos días, sobre todo por de parte de algunas bandas de las “grandes” que han editado unos últimos trabajos algo flojazos (lease particularmente Whitesnake o Dokken). Pero en fin. Aquí tenemos hard metal hecho con sapiencia y alta clase, con otros geniales momentos que hacen de este álbum una pieza muy atesorable para cualquier colección, con temazos de calidad en la forma de “Down to nowhere”, gran uptempo de pegada suprema, el brillante “Reach Out” (con unos de los mejores trabajos de guitarra que contiene la placa, y con unos solos incendiarios) o el hiper pegadizo final con “Will Love Remain” que desde ya nos deja esperando con ansias una continuación para este sorprendente álbum. Más detalles e info directamente en http://www.myspace.com/559496415  , también en http://www.lovemightkill.com/   y además en Facebook http://www.facebook.com/pages/LoveMightKill/144826325571296  .

NOTA: 10 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”