RISING DARK “Apocalyptic”


RISING DARK  “Apocalyptic” – SG Records – 2011


Si a algo últimamente le hemos venido dando duro en nuestra página eso sin duda es al metal más duro y extremo teniendo la oportunidad de difundir muchas y buenísimas bandas de la más diversa índole y de disimiles lugares de nuestro globo. En este caso hemos recibido el debut de los italianos de Rising Dark con este promisorio CD titulado “Apocalyptic”, una breve pero intensa entrega que apenas supera los cuarenta minutos y que debiera ser mandatorio para cualquier seguidor del thrash ochentero, repleto de afilados y corrosivos riffs inspirados en la escuela clásica al amparo de gente como Testament, Anthrax o los juveniles Metallica del “Kill’em All”. El cuarteto itálico lo componen Michael Crimson (voz y guitarra), Stanley Bleese (guitarra), Hassan al bajo y el buen batero Balzael, y en activo llevan tan solo cuatro años, habiendo editado previamente un demo en el 2008 lo que finalmente se concreta en este endiablado trabajo. No han sido pocas las bandas thrasheras italianas que andan germinando aún por ahí y que demuestran lo bien cimentado que aparece este estilo por ese país, pues por ahí tenemos algunas cuantas bandas como Urto, Alltheniko o Abuser que ya han tenido la oportunidad de asombrar al mundo metalero con sus potentes placas.

Pues bien, el nombre de Rising Dark llega también para hacerse notas con fuerza en estas lides con su un thrash metal asaltante y crujiente tanto en sonido como en ideas, y en donde en cada track van tirando como se dice “toda la carne a la parrilla” a través de temas bien aceitados y que funcionan con una gran pegada cuando escuchas con detención su intensa ofrenda. Sus temas son en general algo extensos, promediando los seis minutos cada uno, aunque mucho perderían de su feeling si fueran más breves, pues el estilo de estos Rising Dark está construido en base estructuras melódicas que requieren algo más desarrollo, y que por ejemplo nada tendría que hacer con el sonido thrashero más extremo, por ejemplo de gente como Municipal Waste o especies de ese tipo. De hecho si bien el arranque con “Armageddon” es bastante speedico y moshero, el siguiente “This is War” es un uptempo de gran gancho con sus galopadas hacia la sección central y quizás donde el ejercicio vocal de Michael Crimson más recuerde al recordado Chuck Billy (que a todo esto anuncia nuevo disco con sus Testament para comienzos de 2012). “The Bofoid” es más thrash metal rápido y furioso con unos drásticos y marcados cambios de caja por parte del batero Balzael, aunque en definitiva se demarcan por unos ritmos trepidantes e incesantes. “Yog Sothoth” muestra por contrapartida a unos Rising Dark mucho más extremos en materia de voces, rayando incluso el death metal en un medio tiempo de ritmos más arabescos y que hacia la mitad se aceleran, llegando a asimilarse en algo al trabajo de unos primigenios Therion.

En resumen, este “Apocalyptic” nos entrega un bien hecho thrash metal con multitud de elementos que le aportan algo más de variedad y matices que el común de las bandas del gènero, y que de hecho va mucho más allá de sus similitudes con alguna de las bandas mencionadas. Aunque eso sí la balada final “Phoenix” pese a su sentimiento, ahí si que tenemos problemas, y al menos para mi gusto suena completamente fuera de lugar después de tanta potencia desatada en los tracks previos. Pero bueno, más allá de eso pueden conocerles por ustedes mismo directamente en http://www.facebook.com/pages/Rising-Dark/169181442638  o también en su Myspace en http://www.myspace.com/risingdarkband  .

NOTA: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre