SKULLDRIVER “Facts, Fictions and Fucked Up Situations”


SKULLDRIVER   “Facts, Fictions and Fucked Up Situations” – Independiente – 2010


Otros incansables del underground, en este caso finés, a cargo de de la gente de SKulldriver, banda que lleva en activo por algo más de once años y aún siguen aportillando en la búsqueda de su sello personal, y de un sello que les ayude a masificar su apuesta por el metal más agresivo y moshero, de naturaleza thrashera en plan noventero, como muy bien se ha registrado en este lanzamiento independiente que editarán en enero del año pasado, lo que al menos les ha permitido estar en constante actividad por su país de origen acompañando en innumerables presentaciones junto a otro ilustres próceres del metal escandinavo, tales como Kiuas, Omnium Gatherum, Baton Rogue Morgue, entre otros. Actualmente Skulldriver son el vocalista Kuli, los hachas Arska y Pede, el bajista Jocke y Tomi el baterista que redondearon en este caso un buen disco, muy disfrutable para pasar un agradable momento de nostalgia recordando en cierta forma los exitosos sonidos que hace más o menos dos décadas tuvieran bandas como Machine Head, Pantera, Sepultura y aún Slayer, todas ellas sus principales influencias para un metal bastante moshero y cabezón con composiciones en general plenamente vacilables.

No es por tanto tan imprescindible ahondar demasiado para descubrir la estrategia de estos chicos. La cosa comienza en buen pie con un afilado y rápido “First Blood”, un gran opener violento y grooviero en plan Sepultura que llega para imponer con fuerza los términos de estos Skulldriver. En “Usage” en cambio ese thrash se hace incluso algo más extremo, más slayeresco diría yo, con una batería incansable por parte de Tomi y la voz aguardentosa al máximo de parte de este Kuli que sigue más de cerca a un Phil Anselmo que a un Max Cavalera. “Boots” por su lado sigue un onda algo más groove metal a lo Black Label Society dejando en claro que el rock duro también puede ser parte de su arsenal de recursos de cara al futuro inmediato. De todos modos, ese thrash violento pero movedizo en cuanto a ideas, enérgico y virulento se deja oír a toda potencia en cortes como “Push the button”, su single de toda la vida y que ya estuviera en su demo 2006, o también “No Hope”, de gran factura y entrega técnica.

Completan la tanda otra de sus antiguas piezas (con mucho feeling eso sí) como lo es “Locomotive”, el sonido más melodeath de “H.B.B.J.”, el extremo y abrasivo thrash de “Skullfucked” o el no menos grooviero final con “Beast Within”. Queda claro en todo caso que a la par de contar con un buen disco bajo el brazo, a estos Skulldriver les falta aún esa pequeña cuota de suerte para llegar a instancias mayores que les faculte para llegar a las ligas mayores. Las armas las tienen en buenas dosis, de eso que ni duda quepa. Más detalles e info en http://www.myspace.com/skulldrivermetal  o también en su Facebook en http://www.facebook.com/pages/SKULLDRIVER/314391842162?sk=info  .

NOTA: 8.7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre