STORMWARRIOR “Heathen Warrior”


STORMWARRIOR  “Heathen Warrior” – Massacre Records – 2011


Al poner esta placa en mi radio ya a muy poco andar esta muestra todos sus argumentos para bien o para mal, siendo bastante predecibles desde el primer al último corte, y es que lo que hacen estos alemanes contiene todos los vicios y virtudes que han dejado al power metal melódico en el estado que todos sabemos, en donde si no fuera por ciertas bandas que de vez en cuando intentan inyectar nuevos aires, así también tenemos otros que con un mal entendido apego a sus raíces no hacen sino dejar todo estancado donde mismo estaba hace unos doce años atrás, con un aporte escaso y cuestionable para quienes gustamos de verdad del buen heavy. Y no es que encuentre todo malo en esta cuarta placa de Stormwarrior, pero al menos después de tantos años en la escena lo mínimo que se le podría pedir es algo más de identidad más aún cuando el estilo que practican cuesta hallarle grandes diferencias cuando fácilmente descubres sus evidentes influencias en bandas como Gamma Ray o Running Wild, más allá que ellos digan y pongan el énfasis en su mentada inspiración en la mitología escandinava. ¿Importa realmente eso cuando en lo musical la cosa apenas logra distinguirse de cualquiera de las bandas citadas (y eso que la lista podría haber sido más larga)??

El caso es que Lars Ramcke y sus muchachos no tienen ningún interés en cambiar mucho las cosas a esta altura. Y en realidad no lo vamos a culpar. De hecho en muchas otras bandas (sean o no heavy metaleras) se cuentan por cientos aquellas que han venido repitiendo las mismas estructuras una y otra vez con cierto éxito y lealtad de sus fans. Con Stormwarrior el asunto da también para querer estirar el chicle en algo, pues sus temas suenan bien, tienen melodías relativamente pegadizas y asimilables casi de manera instantánea, pero el gran detalle asimismo lo revelan sin mayor complejidad, y es que todo esto ya esta archi maneado, archi tocado, y ya….

Son los mismos temas y líneas melódicas que ya han patentado gente como Helloween, Gamma Ray, Heavens Gate en su momento, Freedom Call, y el largo etcétera que ya conocerán. El riff galopante y el doble bombo incansable por parte Hendrik Thiesbrumme, haciendo la música que muchos de seguro le celebrarán hasta la saciedad, pero en nuestro caso apenas diremos si alcanza para bostezar. No destacaremos ningún tema en particular porque tras darle una escucha a los primeros temas apenas si me han cautivado para llegar hasta el final. Pobre, pero muy pobre entrega de Stormwarrior. Y mira que llevar doce años y no conseguir algo más de variedad y originalidad. Que le vamos a hacer… Para los curiosos, aquí van los links de siempre: http://www.facebook.com/pages/STORMWARRIOR-Official/293905467523?sk=info  , y su sitio oficial http://www.stormwarrior.de/  .

NOTA: 3.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”