WE ALL FALL “Paradise Paradox”


WE ALL FALL  “Paradise Paradox” – Independiente / Nave 6 Productions – 2011


Nueva banda metalera madrileña es esta nueva apuesta bautizada como We All Fall, nombre que por cierto refleja su particular visión pesimista respecto de la condición humana, siempre tendiente a la autodestrucción y la degradación como especie, y que en el ámbito musical se traduce en una placa con interesantes momentos en donde el peso y la actitud van entrelazados con una versatilidad estilística que parece beber de multitud de fuentes de inspiración, desde el thrash y el metalcore como una de sus bases fundamentales pasando por piezas más ligadas al groove americano, el sludge y hasta el stonner. El coctel es amplio en cuanto a influencias, pero eso ha contribuído en buena medida a que esta placa suene del todo variada y heterogenea, sin perderse por ello en una maraña de ideas que en otras bandas a veces resultan hasta inconexas; en vez de eso en We All Fall tenemos un consolidado de riffs lo suficientemente heavy, con una buena base técnica de fondo y que por cierto se sienten mosheables de cara a lo que podrían ser sus directos.

Como viene siendo la tónica en la mayor parte de los trabajos que últimamente nos ha tocado escuchar en las bandas provenientes de la península ibérica, el sonido en esta producción es atronador, teniendo cada instrumento su posición adecuada en la mezcla final, y en donde musicalmente caen varios cortes como referentes obligados para cualquier escucha que quiera conocerles más en profundidad. Así las cosas la entrada con “Captive of Fear” es la que de por sí podríamos haber esperado tratándose de un opener: riffs agresivos, veloces, con un cierto gustillo al melodeath de gente como Soilwork, mientras que algo más doomies se les apreciará en las arrastradas guitarras iniciales de “Murder, Slavery and Incestous Rape” lo cual a poco andar decanta en un corte algo más agresivo y veloz para nuevamente caer en unas líneas corales que por ahí incluso yo diría que dejan entrever un toque a lo System of a Down (más que nada por la performance de su frontman Víctor).

El metal más vacilable (y en este caso a medias entre los nombrados S.O.A.D. y en algo también a los geniales Anthrax) se nos presenta a través de “Dead Man Walking” aunque en los coros la cosa sube en unos tonos algo más brutales. En general, tratamos aquí con nueve cortes inspirados en inmejorable forma, en donde agresividad, técnica y versatilidad van de la mano en una placa que cuenta con argumentos suficientes para despuntar en su circuito local. Ahí también se destacan temas como “System Failure” con un trabajo de guitarras de lo más grooviero y muy en la línea de las buenas bandas surgidas de la movida melodeath escandinava, aunque la cosa continua también con el algo más complejo en estructuras “Blackened Tide”, un tema que pasa por diversos tempos y líneas melódicas en sus casi diez minutos de duración, una pieza que realmente de perfila como uno de sus mejores logros en este debut. El final llega con un volátil outro titulado “Paradox” dejando para el cierre el cover de Nirvan “Tourette’s” en una versión que si bien en grandes lineamientos mantiene la base melódica de sus creadores llega a unos extremos mucho más agresivos que los originales, escuchándose por cierto con mucho agrado. Esperemos que su creatividad siga en aumento para su siguiente entrega y que la cosa no se detenga solamente aquí. Más detalles en http://www.facebook.com/home.php#!/pages/WE-ALL-FALL/65869897224?sk=info  y también en http://www.myspace.com/weallfallspace .

NOTA: 8 /10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”